12/08/2019 / 10:02
Oscar Gil


Imagenes

Torrubia homenajea a la centenaria Veriana Martínez Mingote


100 años ha cumplido Veriana Martínez, nacida en la localidad de Torrubia, en espléndido estado físico y mental. La longeva Veriana estuvo rodeada de familiares el pasado viernes, día de celebración de la onomástica y contó con la presencia de representantes del gobierno regional que quisieron con su presencia acercar lazos dentro de la política de cercanía que realiza Emiliano García Page.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán y el delegado del gobierno regional para la comarca de Molina de Aragón, José Antonio Herranz, se trasladaron hasta Torrubia para felicitar a Veriana y además de obsequiarle con unos presentes, leyeron una carta que a tal fin escribió el Presidente Regional.

De una familia humilde dedicada a labores del campo y posteriormente a la fabricación y venta de pan, Veriana se sintió arropada por sus seres queridos en tan entrañable celebración. Cabe destacar que no es un hecho singular, debido a que sus familiares cercanos también disfrutaron de muchos años de vida, con varios de ellos rondando la misma edad.

La carta del Presidente felicitaba a la centenaria “enterado de que este año recibes el homenaje de tus familiares y amigos por tus cien años de vida, es mi deseo que recibas también mi felicitación personal y el respeto de todo el gobierno de Castilla-La Mancha, todos somos conscientes de que si España es hoy un país próspero que vive en paz, se debe a las personas de tu generación, a mujeres que como tú supisteis superar los peores momentos y las dificultades más extremas, las carencias de todo lo esencial para guiarnos después en la construcción de una nación reconciliada, libre y democrática”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3544 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019