05/08/2019 / 15:32
Redacción


Imagenes

Trabajos de poda y plantaciones ornamentales en la plaza de San Pedro de Azuqueca

Esta actuación se enmarca en el Plan Estival de Jardinería del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henare, Guadalajara, ha completado en la plaza de San Pedro los trabajos contemplados en el marco del Plan Estival de Jardinería. "Este plan da continuidad a las labores de cuidado y mantenimiento que durante el resto del año se desarrollan en los parques y las zonas verdes de la ciudad", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien indica que, una vez finalizada esta intervención, se continuará por otras zonas, con trabajos de limpieza y poda (refaldado) de árboles, siguiendo criterios técnicos.

Los trabajos en la plaza de san Pedro, acometidos por operarios municipales, han consistido en la poda de las catorce palmeras washintonias de la zona, así como mejoras ornamentales con la plantación de arbustos de flor. El edil recuerda que "estas palmeras se colocaron hace dos años en esta zona de Azuqueca dentro del programa de incorporación de nuevas especies al catálogo del municipio" y destaca "los resultados óptimos de adaptación". "Son unas palmeras ideales para los veranos calurosos, pero, al mismo tiempo, han soportado muy bien los inviernos fríos, por lo que son una especie que responde muy bien a las condiciones climatológicas de Azuqueca", explica Antonio Expósito.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9294 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019