31/12/2021 / 11:00
FCV


Imagenes

Transportes hará un estudio para analizar la mejora el firme de la A-2

Con esta iniciativa el MITMA logrará la detección y corrección de fisuras, a la par que, gracias a la optimización del firme, se reducirá el consumo de combustible y la emisión de gases.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato dividido en dos lotes para realizar la auscultación de características superficiales del pavimento en diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE), entre las que se encuentra la Autovía A-2.

.

Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El objeto del contrato es la obtención de dos parámetros fundamentales del pavimento: el Índice de Regularidad Internacional (IRI), el cual caracteriza la regularidad superficial, y diversos índices de fisuración de los pavimentos.

 

Con la obtención de estos datos, la Dirección General de Carreteras de Mitma actualizará su sistema de gestión de firmes, que permite aplicar los principios de eficacia y eficiencia en el empleo de recursos destinados a la mejora de las características superficiales de los firmes, a través de actuaciones de conservación.

 

La mejora de la regularidad superficial del firme de las carreteras implica una reducción de consumo de combustible por parte de los vehículos circulantes, lo que supone a su vez una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor sostenibilidad de la infraestructura en su conjunto. El contrato entronca también en la línea impulsada por Mitma de incremento de la dedicación presupuestaria a conservación y mantenimiento de carreteras, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios y preservar el patrimonio público viario

 

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 3,7 millones de euros, y se ha dividido en dos lotes, de los que el primero (2,5 M€) corresponde a la auscultación de las carreteras de la RCE gestionadas por la Demarcaciones de carreteras del Estado en  Castilla-La Mancha, entre otras, entre las que se encuentra la Autovía A-2.

 

El objeto del contrato es la obtención de dos parámetros fundamentales del pavimento: el Índice de Regularidad Internacional (IRI), el cual caracteriza la regularidad superficial, y diversos índices de fisuración de los pavimentos. Con la obtención de estos datos, la Dirección General de Carreteras de Mitma actualizará su sistema de gestión de firmes, que permite aplicar los principios de eficacia y eficiencia en el empleo de recursos destinados a la mejora de las características superficiales de los firmes, a través de actuaciones de conservación.

 

La mejora de la regularidad superficial del firme de las carreteras implica una reducción de consumo de combustible por parte de los vehículos circulantes, lo que supone a su vez una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor sostenibilidad de la infraestructura en su conjunto. El contrato entronca también en la línea impulsada por Mitma de incremento de la dedicación presupuestaria a conservación y mantenimiento de carreteras, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios y preservar el patrimonio público viario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0035 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022