Tras siete horas y 50.000 litros de agua se extingue el incendio en la A-2
Según informan los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara en su perfil de twiter, el incendio que se produjo ayer por la noche hacia las 10.00 horas, que obligó a cortar la A-2 en el kilómetro 51, ha quedado extinguido tras siete horas de intenso trabajo y más de 50.000 litros de agua utilizados.
El suceso se produjo como cosecuencia de la deflagración producida en un camión que portaba gran cantidad de pacas, a la altura de la calle Francisco Aitio 126, tras el cual se pudo escuchar una explosión que fue percibida en varios kilómetros a la redonda.
Gracias a la intervención de tres dotaciones de bomberos procedentes del parque de Azuqueca se Henares y de Guadalajara capital, pudo ser sofocado bien entrada la madrugada. Una vez quedó controlado, una retroexcavadora se encargó de remover la paja y enfriarla.
Además de las dotaciones de bomberos, colaboraron para poner bajo control la situación agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Guadalajara, Cuerpo Nacional de Policía, Sescam y mantenimiento de carreteras.