Tres de los ocho intoxicados en la fiesta ilegal de Halloween en Azuqueca siguen ingresados

11/11/2021 - 17:15 FCV

La fiesta que se celebró la noche de Halloween en Azuqueca de Henares sigue teniendo sus secuelas. 

 

 

Además de una persona detenida por un presunto delito de homicidio por imprudencia, el suceso de saldó con una menor de 15 años fallecida, además de ocho intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono.

 

De ellos, tres siguen ingresados. Prosiguen los dos que están internados en la Comunidad de Madrid: Uno de ellos ha sido subido a planta en el Hospital madrileño del 12 de Octubre; la otra menor, también de 15 años de edad, ha sido trasladada desde el centro hospitalario Niño Jesús, en Madrid, al Hospital Universitario de Alcalá de Henares. La última persona, que fue subida desde la Unidad de Cuidados Intensivos a planta, continúa en el Hospital Universitario de Guadajajara.

 

 Un joven de 23 años fue detenido el jueves en relación con el suceso. Posteriormente, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras tomarle declaración y no interesar el Ministerio Fiscal medida cautelar de prisión preventiva, decretó la libertad provisional.

 

Al joven se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y ocho delitos de lesiones. La imputación es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.Es el Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara el que se encarga de la investigación de la causa al ser competente por fecha de los hechos.