Tres puntos para ahuyentar fantasmas
Un gol de Iván Moreno y la tercera portería a cero de la temporada dan la victoria al Dépor (1-0).
No fue el mejor partido del Deportivo Guadalajara, como viene ocurriendo últimamente, pero si fue contundente en las áreas. Aprovechó una de las pocas que tuvo, y logró dejar la portería a cero por tercera vez en lo que va de temporada. El gol de Iván Moreno poco después del cuarto de hora de juego permite al Dépor ahuyentar fantasmas y afrontar con ilusión el derbi regional de la semana que viene ante el Talavera.
Stevens y Gerar por sanción de Gallardo y Sergi Segura, y Del Olmo por Cheki, fueron las novedades que presentó Ónega en el once para recibir al Ursaria. Por su parte, Joselu presentó en el Escartín un 4-4-2 en forma de rombo, pero el plan no le salió bien en la primera parte. Como reconocería más tarde en rueda de prensa, los visitantes “regalaron” la primera parte, siendo perdedores un casi todos los duelos y permitiéndo que el Dépor controlara el partido desde la posesión, escenario ideal de los morados. Aún así, el rimer disparo a puerta del partido fue de los visitantes, pero Vitolo despejó a córner el zurdazo de Borja Pascual. Antes, Iván Moreno pidió penalti por agarrón de Adrián, pero el colegiado no señaló nada.
Tras un aviso de Morci asistido por Pineda, llegó el primer y único tanto del partido. Del Olmo realizó una gran conducción, y aunque pudo disparar, prefirió asistir a Iván Moreno. El extremo malagueó intentó meterse hacia dentro para golpear con su pierna izquierda, pero al verse tapado, tiró la pared con Morci. Cuando parecía que la defensa visitante alejaba el peligro, la fortuna sonrió al Dépor, y un rechace dejó solo a Iván Moreno ante Fran. El ‘7’ morado no perdonó y ponía por delante a los suyos.
Desde entonces hasta el descanso, el partido no tuvo mucha historia. El descontento de Joselu se hacía notar al poner a calentar a dos jugadores con la primera parte todavía en juego. Mucha posesión local, muchas imprecisiones visitantes, y pocas ocasiones. Por parte del Dépor, Pineda hizo trabajar a Fran con un buen derechazo antes del descanso, y Jacobo intentó sorprender a Vitolo con un centro-chut desde la banda derecha.
El Ursaria cambió la cara después del paso por vestuarios. La entrada de Fran Pérez activó el ataque visitante, y Martí supo controlar mejor a un Pineda que estaba volviendo loco a Jordán. Los visitantes aumentaron la intensidad, y aunque sin grandes alardes, daban síntomas de poder empatar el partido. Y digo sin grandes alardes porque el primer disparo a portería de la segunda parte llegó pasado el minuto 60, precisamente de Fran Pérez.
En el 65’ tendría el Ursaria la mejor ocasión del partido. Pablo Rojo combinó con Vere, quien filtró un gran balón que dejó a Jacobo mano a mano con Vitolo, pero el ‘9’ visitante no hizo un buen golpeo y el portero del Dépor ganó el duelo. Cinco minutos después, los mismos protagonistas participaron en la acción que acabó con Jacobo expulsado tras hacer una falta a Vitolo.
Con uno más parecía que el Dépor tenía la victoria encarrilada, pero el Ursaria supo jugar bien los minutos posteriores a la expulsión y generó varias llegadas peligrosas. Los locales supieron sufrir, mantuvieron el resultado, y en los minutos finales, ya con el Ursaria muy desguarnecido en defensa, pudieron sentenciar, aunque no estuvieron acertados.
Ficha del partido
DEPORTIVO GUADALAJARA: Vitolo; Stevens, Gerar, Ablanque, Souza; Cruz, Del Olmo (Cheki, min. 70), Dario; Iván Moreno (Fran Santano, min. 80), Pineda, Morci.
URSARIA: Fran (Carlos, min. 58); Jordán (Martín, min. 45), Villalón, Álvaro (Hugo, min. 85), Adrián; Pablo Rojo, Koke (Higuera, min. 85), Borja Pascual (Fran Pérez, min. 45), Vere; Christian, Jacobo.
ÁRBITRO: Alins Rodríguez. Amonestó a Del Olmo, Iván Moreno y Ablanque por parte del Deportivo Guadalajara y a Álvaro y a Martí del Ursaria. Expulsó por Roja directa a Jacobo, del Ursaria.
GOLES: 1-0. Min. 16. Iván Moreno.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente ala vigesimosegunda jornada del grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 1.721 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Garrido, ex jugador del Dépor, y del abuelo lo Álvaro Santiago.