Trillo acogerá la Navidad Entre Amigos de Celia Alcedo a beneficio de Nipace
Manuel Lara y Celia Alcedo vuelven a convocar a la ciudadanía para abrir la época navideña con música, esta vez desde Trillo.
La cita será el sábado 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y, como siempre, desde hace dieciocho años, tendrá carácter benéfico.
“Queremos animar a la gente a que venga a Trillo, no por llenar la iglesia, sino por ayudar a los niños de Nipace escuchando a Celia Alcedo”, señalaba Lara, que junto a la soprano, organiza esta cita, imprescindible ya en el calendario navideño de esta provincia.
Junto a Celia Alcedo estará el tenor Lars Jorge; Silvia Villamor a la viola y Esther Andueza, al piano. “Interpretaremos música navideña del mundo, en un formato diferente al de otros, y contaremos con muchos niños y alguna sorpresa que no podemos desvelar todavía”, señalaba la soprano, que agradecía “enormemente” al Ayuntamiento de Trillo el haberles acogido este año. “Es una cita muy ijportante para mí, y mi equipo”, reiteraba.
El concejal de Turismo y Festejos, Sergio Recuero, se mostraba muy contento de poder presentar este concierto. “Es una gran forma de comenzar la Navidad. Siempre buscamos ese toque benéfico en nuestra programación cultural y con Nipace ya hemos colaborado otras veces. Estamos encantados”, decía.
La entrada será libre, previa retirada de invitación en el Ayuntamiento de Trillo o en la sede de la Fundación Nipace, y se colaborarán unas huchas para dejar el donitivo que se quiera. Como siempre, se pondrá un autobús a disposición de la gente que quiera ir a Trillo, con salida desde la iglesia de San Ginés de Guadalajara, a las 18.30 horas, del día del concierto. Las reservas se harán en el teléfono de Nipace 949 20 41 40.
“Trillo es mi segundo pueblo y me dio una alegría tremenda que acogieran el cocierto”, señalaba el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, que recordaba que actos solidarios como este, ayudar a que esto niños “puedan ser más independiente cada día”. “El que se toma una caña en el vermú de Ferias o el que va a escuchar a Celia en Navidad está contribuyendo a que estos niños muevan una rodilla”, relataba.
Los “esfuerzos” de Nipace están concentrados ahora mismo en el nuevo centro de rehabilitación, cuyo proyecto está listo para enviarse al Gobierno regional y que se remita a Europa para buscar financiación. “Ya hay empresas interesadas en él. 2024 será un gran año para Nipace”, terminaba.