02/12/2020 / 13:40
Redacción


Imagenes

Trillo refuerza su labor de limpieza y desinfección en el colegio y la escuela infantil con una nueva contratación


El Ayuntamiento de Trillo ha contratado a una nueva empleada cuyo cometido será el de ampliar y reforzar las tareas de limpieza y desinfección que actualmente se llevan a cabo sobre edificios y espacios públicos municipales, principalmente el colegio público y la escuela infantil municipal, con el objetivo de evitar al máximo posibles contagios por COVID-19.

La nueva empleada, como explica la concejala de Personal en el Ayuntamiento, Mayte Blanco, trabajará en el Colegio Público Ciudad de Capadocia durante el horario escolar, realizando labores de limpieza y desinfección en todas las zonas del centro educativo, tanto en las clases -cuando los alumnos no se encuentren en ellas-, como en el resto de zonas comunes, patio, comedor, aseos, biblioteca, etcétera. Su trabajo se suma así al que ya realizan diariamente tres trabajadoras municipales tras cada jornada escolar, preparando las instalaciones para una vuelta segura de los escolares al día siguiente.

Ya por la tarde, la nueva incorporación completará su jornada laboral reforzando las tareas de limpieza que se llevan a cabo sobre otros edificios como el local de la calle Jardines -donde se desarrollan algunas clases colectivas-, el centro polivalente, el propio edificio consistorial o la escuela infantil, entre otros.

También en los últimos días, la brigada municipal ha reforzado sus labores de limpieza en los parques y jardines del municipio, limpiándolos y desinfectándolos con frecuencia, pues éstos acaban de reabrir al público tras permanecer durante cerca de dos meses cerrados. Niños y padres ya pueden hacer uso de los mismos, aunque deberán seguir respetando las normas y medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias y portar mascarilla aquellos que por edad tengan que hacerlo obligatoriamente.

“Con esta nueva incorporación, complementamos el trabajo que ya vienen realizando los empleados y empleadas municipales, que en este tiempo es totalmente indispensable, y, por otro lado, damos una oportunidad de trabajo a una vecina de nuestro municipio, de manera que se trata de una contratación que tiene ese doble punto de vista positivo”, destaca la concejala del área, que espera que la medida redunde en una mayor seguridad y limpieza, y que así la acojan y la perciban los vecinos de Trillo y sus pedanías.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.763 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021