Trillo respira aliviada tras superar la mayor crecida de la historia del río Tajo
Después de la espectacular e histórica crecida del caudal del río Tajo las aguas hoy vuelven a una relativa normalidad; el río sigue muy crecido, pero nada parecido a lo acontecido, cuando el caudal ascendió hasta los más de 430 metros cúbicos por segundo a su veloz paso por Trillo. En este momento ronda los 150, según informa el Ayuntamiento de la localidad, que recuerda que “al menos en el presente siglo, no se recordaba una crecida tan espectacular del Tajo”.
Por suerte, no hubo que lamentar graves daños materiales, “sólo la inundación parcial de algunos trasteros y sótanos de la calle Tajonada, y, por supuesto, tampoco daños personales. Nos alegramos mucho, después de una jornada tensa y muy complicada y triste, pero no para nosotros, sino para nuestros paisanos castellanomanchegos de Albacete y Cuenca y nuestros compatriotas valencianos, donde sí han sufrido grave y trágicamente las consecuencias de la imponente fuerza del agua”, lamenta el Consistorio.
.
“Desde el municipio de Trillo, donde tenemos muy presente el agua cada día, nos unimos a las condolencias y muestras de apoyo y cariño a todos las personas que han sufrido y están sufriendo a causa de esta última y feroz Dana en Albacete, Cuenca, Valencia y el resto de España”, expresa.
Por último, el Ayuntamiento da las gracias “a todas las personas que ayer se esforzaron por ayudar y estuvieron pendientes de las necesidades de nuestros vecinos, gracias a la Guardia Civil y a los operarios municipales que estuvieron al pie del cañón, junto al alcalde, Jorge Peña, y el concejal Paco Moreno, que también siguieron muy de cerca la crecida durante toda la jornada”.