18/05/2019 / 21:35
Miguel Castro (Opta/Ciudad Real)


Imagenes

Triste epílogo para una mala temporada en la que sólo consuela la permanencia

El Depor desapareció en el segunda parte en el campo del Manchego de Ciudad Real y cerró la temporada encajando una ‘manita’ (5-1).


El epílogo fue el reflejo de una mala temporada, la peor de las tres últimas décadas. El Deportivo Guadalajara echó el telón con un pésimo partido en el Rey Juan Carlos (5-1).  Era intrascendente, eso sí, pero la imagen no fue la esperada. Tras un primer tiempo igualado y con poca intensidad, el equipo visitante se diluyó como un azucarillo y acabó encajando una rotunda goleada sin dar apenas señales de vida.

Poca intensidad
El Manchego tardó apenas seis minutos en firmar su primera llegada. También fue el síntoma claro de que no iba a ser la tarde del Depor. Tras un grosero error de comunicación de la defensa foránea, el versátil Mamadou se plantó solo ante Alcaraz. Con todo a favor, y de forma incomprensible, disparó lejos de la portería.
Diez minutos después fue el propio Mamadou el que recibió un balón franco en el área pequeña tras un saque de esquina botado por Biho, pero de nuevo, solo y con todo a su favor, mandó el balón por encima del larguero.

Antes de llegar al ecuador de la primera parte, el Guadalajara tuvo que mover ficha con la lesión de Franco para dar entrada a Óscar Cabo. David Freitas, que siguió el encuentro desde la grada, pedía más intensidad a sus pupilos ante la poca profundidad a la meta defendida por Lopo.

El partido avanzaba sin que ninguno de los contendientes quisiese aumentar el ritmo. En este escenario, el Manchego fue ganando metros, cercando al Depor en las proximidades de la meta de Alcaraz, que tuvo que intervenir en un remate de José Arturo a la salida de una falta. La insistencia tuvo premio, y a la tercera fue la vencida para el omnipresente Mamadou (1-0)

Trató de reaccionar el equipo alcarreño y Domenech tuvo la más clara pasada la media hora de partido con un cabezazo que se estampó en el larguero. También acarició la igualada Crístofer en un par de ocasiones. Fueron dos zapatazos que exigieron a Lopo dos vuelos para repeler el peligro.

Tras el intermedio, el Deportivo Guadalajara salió dispuesto a empatar la contienda. De las intenciones a los hechos hay un buen trecho y, en los metros finales, los forasteros no encontraron espacios. Además, en la primera aproximación que tuvo el Manchego llegó el segundo tanto. Ángel sirvió un buen centro desde la derecha que Jesute envió al fondo de la portería con un buen remate en el segundo palo.

Desdibujado y desaparecido
Intentó responder el cuadro arriacense con dos disparos lejanos de Domenech y Óscar Cabo que no vieron puerta. El equipo de David Freitas se fue desinflando poco a poco y eso sirvió para que el Manchego hiciera el tercero por medio de Jesute, que definió a la perfección un balón en profundidad. El delantero se plantó ante Alcaraz y la chutó raso y pegado al palo para subir el 3-0.

El poco acierto de Mamadou en dos claras ocasiones limitó el alcance del castigo. El revulsivo Maikel, mucho menos ingenuo en la definición, anotó el cuarto con un buen testarazo. Tres minutos más tarde, a solo diez del final, Camacho cerró la manita con un remate cómodo desde el interior del  área pequeña. Domenech puso el cierre a la temporada con el gol del honor.

MANCHEGO, 5; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
MANCHEGO: Lopo; Ángel, José Arturo, Camacho, Miguel; Mamadou, Fernando, Rafa García, Biho (Min, min. 63); Rares (Maikel, min. 70) y Jesute (Rubén Gómez, min. 77).
GUADALAJARA: Alcaraz (Javi, min. 76); Rodri (Aller, min. 68), Giachero, Roser, Alcorace; Crístofer, De la Cuerda, Alonso, Juanra; Domenech y Franco (Óscar Cabo, min. 19).
ÁRBITRO: Sandoval Marchante, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Giachero y a Alonso.
GOLES: 1-0 Mamadou  (min. 25). 2-0 Jesute (min. 56). 3-0 Jesute (min. 70). 4-0 Maikel (min. 76). 5-0 Camacho (min. 79). 5-1 Domenech (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª y últimajornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real, ante 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0851 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019