10/11/2018 / 22:08
Andrés Rivas (Opta) / Cangas del Morrazo (Pontevedra)


Imagenes

Triunfo de fe del Quabit Guadalajara en Cangas (26-27)


El Quabit Guadalajara sumó en su visita a la cancha pontevedresa de O Gatañal dos puntos de oro después de remontar un partido que llegó a perder hasta por cinco goles y en el que se fue al descanso con un inquietante 14-10. Con un parcial demoledor de 2-8 entre el minuto 18 y el 29 del segundo acto, el conjunto dirigido por César Montes acabó dándole la vuelta al marcador para lograr su segunda victoria consecutiva a domicilio y afianzarse en la zona media.

Por debajo
La igualdad fue la nota dominante en los primeros minutos del partido. El Quabit aprovechaba la seguridad de Hombrados bajo palos (acabó con un 37,5% de acierto) para mantenerse en el partido a pesar de sus dificultades para superar la intensa defensa del equipo cangués.

Las distancias aumentaban poco a poco hasta que en el minuto 17 César Montes se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto después de que Suso Soliño anotase el 9-5, pero la reacción fue solo momentánea y los gallegos llegaron a gozar de una renta de cinco tantos (13-8, minuto 24).

Márquez, en acción individual, y Nacho Moya desde los siete metros, anotaban dos tantos consecutivos, pero Moisés Simes anotó -también de penalti- el 14-10 con el que se llegó al descanso.

La remontada
Tras la reanudación, dos tantos consecutivos de Antonio Serradilla y Nacho Moya permitían al Quabit Guadalajara ponerse a dos goles de diferencia (15-13, minuto cinco).

Parecía el momento clave para que los alcarreños se metiesen de lleno en el partido, pero lo impidió el recital de Javi Díaz en la portería de la escuadra canguesa, primero frenando a Jaime Gallardo en un lanzamiento con mucho espacio y, a continuación, deteniendo un penalti a Nacho Moya.

El partido entró entonces en una fase de intercambio continuo de golpes, con el Frigoríficos muy cómodo con una renta que oscilaba entre los tres y los cuatro tantos.

La inercia cambió a falta de 11 minutos para el final, cuando César Montes cambió a una defensa abierta que los locales no supieron contrarrestar, incapaces de aprovechar los espacios en la línea de 6 metros.

Un final de infarto
El Quabit demostró su superioridad física y, con Nacho Moya desatado en la finalización y Víctor Vigo muy lúcido en la dirección, logró ponerse por primera vez en ventaja a falta de un minuto y medio para el final (25-26).

Tras un tiempo muerto solicitado por César Montes, fue el gallego Vigo quien se fabricó el 25-27 en una gran acción personal para dejar el choque sentenciado (el gol final de Moisés Simes solo pudo maquillar la derrota morracense).

En la próxima jornada, el conjunto alcarreño recibirá en su feudo al Benidorm, del que ya solo le separa un punto. Será el sábado, en el David Santamaría.

CANGAS, 26; QUABIT GUADALAJARA, 27
FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS:
Javi Díaz (p.); Filip Vujovic (3), Augusto Aranda (4), Suso Soliño (3), David Chapela (4), Dani Cerqueira y Alen Muratovic -siete inicial-. Pablo Galán (p.s.), Moisés Simes (7, 5 de penalti), Rubén Soliño (1), Maxi Cancio, Franco Gavidia (1), David Iglesias (1), Adrián Menduiña, Mihajlo Mitic y Pablo Castro.
QUABIT BM GUADALAJARA: Javier Hombrados (p.); Sergio Mellado (2), José María Márquez (5), Víctor Vigo (3), Ignacio Moya (8, 4 de penalti), Javi García y Pablo Paredes (5) -siete inicial-. Adrián Eceolaza (p.s.), Chema Celada, Antonio Serradilla (1), Alberto Sanz, Pedro Fuentes (3), Pawel Niewrzawa y Jaime Gallardo.
ÁRBITROS: Bustamante López (Navarra) y Álvarez Mata (País Vasco). Excluyeron al jugador local Filip Vujovic en dos ocasiones y a los visitantes Antonio Serradilla, en dos ocasiones, y José María Márquez.
PARCIALES: 2-1, 4-3, 7-5, 9-6, 13-8, 14-10 (descanso). 15-12, 17-14, 20-17, 23-20, 25-23, 26-27 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Municipal de O Gatañal, de Cangas del Morrazo (Pontevedra). 1.200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3703 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019