30/01/2019 / 18:04
Europa Press


Imagenes

Turismo anuncia un fuerte impulso para el Parador de Molina


La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado hoy una partida de 12,5 millones de euros para la construcción de nuevos Paradores de Turismo, al tiempo que aseguró que confía en que este año se terminen los de Veruela (Aragón) y Muxía (Galicia) y se dé un fuerte impulso a los de Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara).

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados, Oliver indicó además que se seguirán desarrollando las intervenciones arqueológicas previas para el Parador de Morella (Castellón) y ha indicado que está previsto comenzar su ejecución en la segunda mitad de este año.

Esta partida global de 12,5 millones de euros se destinará de manera global al conjunto de la red de Paradores y las inversiones se realizarán de forma selectiva en función de lo que necesite cada establecimiento.

Oliver afirmó que se trabaja con el objetivo de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año. A partir de ese momento, la empresa pública realizará las obras que correspondan "con el objetivo de poder abrirlos cuanto antes". La compañía prevé un esfuerzo inversor en modernizar su planta de 35 millones de euros.

En el caso del Parador de Ibiza aseguró que se ha remitido el proyecto de ejecución por importe 25 millones al Ayuntamiento el pasado 21 de diciembre y que posteriormente pasará a manos del Consell insular para lograr los permisos correspondientes antes de su licitación por parte de Turespaña.

"No hay otra empresa pública que contribuya a la recuperación y preservación de nuestro patrimonio histórico artístico como Paradores. Al tiempo que cuida el entorno natural, dinamiza la economía local y fija población", aseguró Oliver, indicando que es un ejemplo de turismo "sostenible y de calidad".

Paradores prevé alcanzar en 2019 una facturación de 260 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, según anunció en Fitur el presidente de la cadena pública hotelera, Oscar López.

Según los PGE, el beneficio estimado para Paradores este año alcanzará 7,37 millones de euros, un 39,2% que lo previsto un año antes, teniendo en cuenta el cierre en varios paradores por obras.

Durante 2018, la cadena vendió un total de 1,3 millones e habitaciones y 2,1 millones de cubiertos, lo que le ha permitido rozar los 260 millones de euros en facturación y alcanzar un beneficio de 15 millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3167 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019