12/11/2020 / 20:00
Redaccion


Imagenes

Turismo de proximidad a la carta de la mano de auténticos 'Quijotes'

Quixote Tours te propone escapadas cien por cien personalizadas por Castilla-La Mancha, con guías oficiales, que le han valido el premio a Mejor Proyecto Turístico Innovador. 


PUBLIRREPORTAJE

Ser Quijote en tu propia tierra es posible si te rodeas de ‘fieles’ Sancho Paza y de eso saben mucho en Quixote Tours, una innovadora agencia de viajes on line que te ofrece conocer Castilla-La Mancha de las personas que lo conocen, sus guías turísticos oficiales. Ofrece paquetes totalmente personalizados, con disponibilidad de taxi turísticos o minibuses para que el cliente sólo se tenga que preocupar en disfrutar de lo que ve, incluso cuentan con servicio de fotografía para inmortalizar cada momento del viaje. Comenzaron su andadura en 2018, después de más de dos décadas en el sector pero las nuevas ideas, los nuevos productos y un servicio a la carta on-line le han hecho meritorio del Premio al Mejor Proyecto Turístico Innovador por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Tenemos una región diversa y especial y queremos que la gente la conozca”, señala Vicente Arinero, tanto a turista de ámbito nacional como a los propios castellano-manchegos. “Con la pandemia hemos visto que los propios castellano-manchegos no conocen su tierra. Con eso de tenerlo cerca o al lado, siempre han preferido el sol y la playa, dejando para otro momento lo que tienen al lado”, comenta pero la situación a cambiado.

El turismo de proximidad está ganando la batalla al coronavirus y los habitantes de la región se dan cuenta de que tenemos una tierra “con mil propuesta de naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía”. Y todo eso incluyen los paquetes que ofertan y “y que pueden adecuarse a las necesidades de cada turista”. Ahora que estamos en otoño nos recomiendan acercarnos a Cidudad Real, al PN de Cabañeros, con los últimos coletazos de la berrea, el Valle de Alcudia y la Sierra de Madrona, “espectaculares en esta época del año” o acercarnos a las ciudad Patrimonio de la Humanidad, como son Cuenca y Toledo. “Ahora que no están tan masificadas, se puede adentrar uno en el corazón de cada una y admirarlas”. También están los parques arqueológicos, “que nos ayudarán  conocer un poco más de donde venimos” y, la joya del otoño, “el enoturismo”. Desde Quixote Tours organizan, catas, maridajes o almuerzos además de la posibilidad de adentrarse en una bodega, almazara o quesería típica para degustar los productos que allí se elaboran. ¿A quién no le gustaría perderse por unos viñedos en una jornada de otoño?

Además, ahora que las aves están migrando, también propone jornadas de ecoturismo para el avistamiento de aves o la observación de una naturaleza que se muestra en colores.

En Quixote Tours también organizan todo tipo de eventos privados, tours fotográficos, talleres de cocina o actividades culturales y deportivas, entre otras. Porque desde esta empresa tienen una máxima, la vida debe seguir y “hay que seguir viajando, con responsabilidad y seguridad, se puede”. Y para ellos, preparan paquetes adaptados a la nueva normativa, y especialmente diseñados para grupos reducidos y familias. “Para mantener la distancia de seguridad, nuestros profesionales utilizan la tablet y radioguías, todo es más sencillo y se pueden cumplir todas las normativas y que viajar siga siendo un placer”, subrayan, y siempre de los que mejor conocen esta tierra, “sus guías oficiales”. Las continuas innovaciones y propuestas le han valido ser elegido Mejor Proyecto Turístico Innovador.

Aquí en nuestra provincia, Quixote cuenta con varios tours y están pensando en montar una sucursal. “Guadalajara tiene mucho potencial y está desarrollándose mucho para ofrecer un turismo de calidad. Ahí tenemos a Sigüenza, también premiada en esta edición, en su carrera hacía el Patrimonio de la Humanidad”, reflexiona Vicente Arinero.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2174 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020