Turismo para los amantes de las motos

18/06/2022 - 15:41 Redacción

El año pasado se recorrió la zona del Señorío de Molina y en sucesivas ediciones se visitará la Campiña y hasta el último rincón de esos 1.000 kilómetros que integran la ruta y que no pueden recorrerse en una sola jornada. Este sábado se ha ido de Guadalajara a Sigüenza con varias paradas.

Con muchos los motivos para visitar Guadalajara y variadas las rutas e iniciativas para incentivar al visitante. Una de ellas ha tenido lugar este sábado y  tiene como destinatarios a los aficionados al mundo de la moto a los que se invita a disfrutar de un paseo entre castillos y murallas, un encanto más de la provincia que Nueva Alcarria describió con detalle en 2006, de la pluma de su ya fallecido colaborador, José Luis García de Paz, en el libro Castillos y fortificaciones de Guadalajara editado con el patrocinio de la Diputación. De nuevo con la institución provincial sugerimos  ahora un recorrido de 176 kilómetros con salida en Guadalajara y llegada a Sigüenza con paradas en Torija, Hita, Jadraque, Atienza, Riba de Santiuste y Palazuelos. El año pasado se recorrió la zona del Señorío de Molina y en sucesivas ediciones se visitará la Campiña y hasta el último rincón de esos 1.000 kilómetros que integran la ruta y que no pueden recorrerse en una sola jornada.

Sin carácter competitivo, solo lúdico, ideado para todo tipo de motos, de poca o mucha potencia, incluso para clásicas, con puntos de repostaje en el trayecto y viandas para reponer fuerzas, cumpliendo las limitaciones de velocidad lo que garantiza que nadie se quede descolgado, ha sido ocasión para disfrutar del medio ambiente, impresionantes monumentos y el ambiente de fraternidad de los moteros.

Hoy tenemos que dar las gracias por esta jornada a la Corporación Provincial, organizadora, a los ayuntamientos que acogerán a los participantes y a las empresas Domarco, Font Vella, Mastercross, Clásicos Sigüenza-Club, Motos Groba, Hotel Guadalajara&Conference Center y Pausanias, patrocinadores,  gracias a las cuales al finalizar la degustación de unas buenas migas castellanas, ha habido sorteo de regalos y sorpresas. Ha sido un día con muchos alicientes que mostrará la provincia a un público determinado, cumpliendo el objetivo de promocionar la misma, misión que persigue tanto la Diputación, como este periódico, apellidado de la provincia.