19/08/2021 / 17:04
Redacción


Uceda vivió uno de los mejores encierros de la temporada

Los dos toros de Sandra Sopeña que se soltaron el 17 de agosto tenían buena cabeza, bravura y carácter noble, lo que hizo que los presentes disfrutaran al máximo del evento. FOTOS: GOYO MAJOLERO


El Ayuntamiento de Uceda, en colaboración con la Peña Taurina La Charcuela, ha organizado los pasados días 16 y 17 de agosto, sendos encierros por el campo que han destacado por una excelente organización, siempre bajo la supervisión municipal, de los miembros de la peña taurina, así como Guardia Civil y Agrupación de Protección Civil. Todo se desarrolló bajo un estricto control de aforo y sanitario, ya que para su participación fue necesaria la acreditación previa, ya fuera a pie, a caballo o en vehículo. Nueva Alcarria asistió al segundo de ellos, en el que se soltaron dos toros “impresionantes”, según los presentes, con buena presencia, buena cabeza y nobles, ya que iban al engaño, sin maldad y por lo derecho al corte, sin buscar las piernas del recortador. De hecho, los recortadores en ningún momento vieron movimientos o acciones extrañas o imprevisibles del astado: “Van de frente y por lo derecho, hasta la llegada al embroque”, se podía oír entre los asistentes.

Morlacos directos, sin contemplaciones, sabían lo que hacían, qué querían, dónde iban, eran incisivos y de raza, lo que permitió espectaculares quiebros de los caballistas y recortes de los que iban a pie. Seguían muy bien el hilo. En definitiva, la gente se divirtió disfrutando de un gran espectáculo, gracias a la nobleza y bravura de los toros que se dieron cita en el municipio de Uceda.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso Herranz, ha agradecido el buen trabajo y la entrega "de los colaboradores, en especial la Peña Taurina La Charcuela, que ha cooperado en toda la organización, y de los voluntaros de la Agrupación de Protección Civil, por su buena gestión del asunto de la seguridad".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6055 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021