Uceda vivió uno de los mejores encierros de la temporada
Los dos toros de Sandra Sopeña que se soltaron el 17 de agosto tenían buena cabeza, bravura y carácter noble, lo que hizo que los presentes disfrutaran al máximo del evento. FOTOS: GOYO MAJOLERO
El Ayuntamiento de Uceda, en colaboración con la Peña Taurina La Charcuela, ha organizado los pasados días 16 y 17 de agosto, sendos encierros por el campo que han destacado por una excelente organización, siempre bajo la supervisión municipal, de los miembros de la peña taurina, así como Guardia Civil y Agrupación de Protección Civil. Todo se desarrolló bajo un estricto control de aforo y sanitario, ya que para su participación fue necesaria la acreditación previa, ya fuera a pie, a caballo o en vehículo. Nueva Alcarria asistió al segundo de ellos, en el que se soltaron dos toros “impresionantes”, según los presentes, con buena presencia, buena cabeza y nobles, ya que iban al engaño, sin maldad y por lo derecho al corte, sin buscar las piernas del recortador. De hecho, los recortadores en ningún momento vieron movimientos o acciones extrañas o imprevisibles del astado: “Van de frente y por lo derecho, hasta la llegada al embroque”, se podía oír entre los asistentes.
Morlacos directos, sin contemplaciones, sabían lo que hacían, qué querían, dónde iban, eran incisivos y de raza, lo que permitió espectaculares quiebros de los caballistas y recortes de los que iban a pie. Seguían muy bien el hilo. En definitiva, la gente se divirtió disfrutando de un gran espectáculo, gracias a la nobleza y bravura de los toros que se dieron cita en el municipio de Uceda.
El alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso Herranz, ha agradecido el buen trabajo y la entrega "de los colaboradores, en especial la Peña Taurina La Charcuela, que ha cooperado en toda la organización, y de los voluntaros de la Agrupación de Protección Civil, por su buena gestión del asunto de la seguridad".