UGT asegura que tres sentencias del TSJCM obligan a pagar horas extras a trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara

04/02/2026 - 15:12 Redacción

UGT asegura que tres nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obligan a la empresa Ambuibérica a abonar las horas extraordinarias no remuneradas a trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara que prestaban servicios en dispositivos de localización.

Según el sindicato, el TSJCM ha desestimado el recurso de suplicación presentado por la empresa contra sentencias previas del Juzgado de lo Social de Guadalajara, lo que confirma el pago de las horas extras a tres trabajadores. Las cuantías reconocidas ascienden, siempre según UGT, a 117.668,16 euros, 76.931,40 euros y 44.547,52 euros, a las que se suman los intereses moratorios.

UGT señala que estas resoluciones se añaden a otras dos sentencias recientes favorables a trabajadores del mismo servicio, con cantidades reconocidas de 76.000 y 90.000 euros por horas extraordinarias acumuladas en dispositivos de localización.

El sindicato indica que estas decisiones judiciales se producen tras el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que abrió la vía para el reconocimiento del abono de estas horas, y que su asesoría jurídica continúa presentando nuevas demandas en este sentido.

UGT Servicios Públicos afirma que “seguirá velando por los derechos de los trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha, no solo por el respeto de las horas extraordinarias, sino también por la mejora de sus condiciones laborales y de la calidad asistencial que se presta a los usuarios y usuarias”.