El incendio de un camión cargado de pacas de paja obliga a cortar la A2

08/08/2023 - 22:12 P.C.V

Ocurrió anoche y durante el incidente se produjo una fuerte explosión que alertó a los vecinos. 

Ayer por la noche se produjo una fuerte explosión que pudo ser escuchada desde Chiloeches y que derivó en un gran incendio en Francisco Aritio, en la inmediaciones del club conocido como La Miel.

La magnitud del incidente obligó a cortar la A-2 en sentido Madrid a la altura del punto kilométrico 51. La Guardia Civil estableció un paso alternativo para los vehículos por la vía de servicio mientras los servicios de emergencia continuaban trabajando en el lugar del incidente.

La llamarada era visible desde distintos municipios del Corredor del Henares. Varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar para realizar labores de extinción.

En el lugar de los hechos se hallaban, concretamente, dos vehículos del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares, perteneciente al Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS), así como una dotación de los correpondientes al Ayuntamiento capitalino.  

En una primera impresión, testigos presenciales apreciaban que el fuego podría proceder de la empresa de huevos Dagu. La confusión era tal que se desconocía el origen exacto. Ese es el motivo por el que acudieron ya desde el inicio dotaciones azudenses y capitalinas. Ambas trabajaron de forma conjunta en el lugar del suceso, como es habitual cuando tiene lugar un incendio de cierta intensidad.

Varios conductores que pasaron por el lugar pudieron atestiguar que el incedio se había producido justo en el comienzo de la vía de servicio de la A-2, dirección Madrid, muy cerca del Club La Miel.

A las 2 de la madrugada todavía continuaban los trabajos para intentar despejar la carretera.