Un alumno del colegio Ocejón pide en el Congreso espacios seguros en internet para los niños
Participó en la actividad Diputados por un día, celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Infancia.
Un alumno del colegio Ocejón, de Guadalajara, participó este jueves en el pleno “Diputados por un día”, celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Infancia, en el que intervinieron 165 escolares de varias provincias dentro del programa educativo “Aldeas Infantiles SOS – Abraza tus Valores”, que cumple su 28ª edición.
Durante la sesión, Martín Guerrero Fernández, alumno de 6º de Primaria del colegio Ocejón, defendió el derecho de los menores a crecer y jugar en entornos digitales seguros y propuso que “Internet tenga lugares donde solo podamos acceder nosotros con permiso de nuestros padres, y no puedan acceder adultos fingiendo que son niños”.
En el pleno también intervinieron estudiantes de otros centros educativos. Adriana Luque Sánchez, del colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo (Ávila), solicitó que “los colegios y las administraciones” enseñen a los niños a usar Internet “de forma segura, respetuosa y fiable” y reclamó “medios y profesionales” para atender a menores que sufran daños en redes sociales.
La sesión estuvo presidida por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig. Entre las propuestas planteadas por los escolares figuraron la inclusión de un botón contra el bullying en aplicaciones y juegos, así como la declaración del Día de la Familia como festivo nacional.