11/02/2020 / 09:02
Oscar Gil


Imagenes

Un año más vuelven los diablos y las mascaritas

Luzón revivirá el día 22 de febrero la tradición carnavalesca


La fiesta cuyos orígenes se remontan muy atrás en el tiempo, alrededor del siglo XIV, y que desde los años noventa los luzoneros llevan esforzándose para perpetuar y dar a conocer su fiesta pagana ancestral. Gracias a lo cual, carnaval tras carnaval, convoca cada vez a más adeptos y buscadores de experiencias culturales singulares.

Ruidos de cencerros, jolgorio y algarabía nos anuncia que los diablos una vez más han llegado al pueblo de Luzón, la mezcla de hollín y de aceite de oliva, dará ese aspecto de misterio, de magia y colorido a los diablos acompañados de las mascaritas, simbolizando el bien, con sus rostros cubiertos con máscaras o pañuelos blancos impolutos,  sus coloridos vestidos largos, su naturaleza indefinida, que igual pueden ser hombres o mujeres y que se pasean coquetamente alrededor de los diablos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7729 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020