Un aplazado que vale el liderato en la liga
El Hadbol Mallorca visita Guadalajara por segunda vez en quince días. Las goteras del David Santamaría provocaron el aplazamiento del partido que debían jugar de la jornada 22, provocando así otro viaje a tierras alcarreñas. La nueva cita llega este sábado, a las 19.00 horas.
Se trata de un partido en el que los morados, en caso de ganar, recuperarían el liderato.
Los morados no llegan en buen momento, con tres jornadas seguidas sin ganar, ante esto, el técnico, Juan Carlos Requena, espera “que la plantilla dé un paso hacia delante, porque ya son muchas semanas con mala imagen, hay gente que necesita reivindicarse y el escenario contra Mallorca es una grandísima oportunidad para dar ese do de pecho y decir aquí estoy yo, somos candidatos al ascenso. Ganando a Mallorca nos volvemos a poner primeros”.
El Mallorca que llega este sábado es bien diferente al que vino el pasado día 2, con once jugadores y mermado por las bajas. En esta ocasión, la plantilla mallorquina se presenta mucho más nutrida, con dieciséis jugadores y Juan Carlos Requena sabe que será más peligrosa de lo que se esperaba la última vez. “Mallorca viene con muy buenas sensaciones, ha cosechado dos victorias seguidas, con una plantilla que ha variado bastante con respecto a la primera vuelta, porque se han ido jugadores, han venido otros, han encontrado ese equilibrio con su nuevo entrenador de estar sólidos en defensa y en ataque encuentran situaciones para generar cosas con el pivote, en los unos contra uno de Agustín, con el lanzamiento exterior de Luis María, con el daño que puede hacer el zurdo Rubén y luego la portería, que le está aportando, tanto David como Pol les están parando las últimas jornadas”.
Mientras, el Guadalajara perderá a Bernatonis, convocado con su selección. El que sí estará en la cita será el brasileño Denys Barros, que se había caído de la lista en la convocatoria del choque suspendido. “Personalmente me viene bien aquel aplazamiento porque ahora puedo jugar”, dice el central quien espera para el sábado un partido complicado, pero “con ayuda de la afición confío en que se sacará adelante y recuperar así el liderato. Nos quedan ocho finales con mucha presión, pero para eso entrenamos y vamos a estar preparados”.