10/04/2019 / 10:48
Oscar Gil


Imagenes

Un canario-molinés subcampeón de España de pesca con la selección de CLM

Formaba parte del equipo de Castilla-La Mancha.


Alrededor de 100 deportistas participaron en la LI edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Salmónidos Lance, categoría absoluta, “captura y suelta”, convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.

Guillermo Diez Morales, nacido en canarias pero criado y residente en Molina de Aragón se proclamó subcampeón de España con la selección de Castilla-La Mancha, ha sólo tres puntos del vencedor de la prueba, representante de Castilla-León, disputada este pasado fin de semana en aguas del  río Piloña, también llamado río grande, un corto rio del norte de España que discurre por la zona centro-oriental del Principado de Asturias, el principal afluente del rio Sella. La zona concreta para el desarrollo del Campeonato comprende desde la localidad de Ceceda agua abajo hasta la localidad de Ozanes.

La difíciles inclemencias metereológicas, niebla, lluvia y frío no fueron obstáculo para que el tinerfeño Diez consiguiera alzarse con el preciado trofeo que le acredita como uno de los mejores de España en la especialidad.

Cada pescador participó en cuatro mangas de pesca, dos cada jornada, los días 6 y 7 de abril, viernes y sábado e hizo de control otras cuatro.

El campeón de España, junto con los dos primeros clasificados de Alto nivel y otros dos pescadores más de la misma categoría seleccionados por el cuadro técnico acudirán, en caso de celebrarse, al Campeonato del Mundo de 2019.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4017 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019