Un centenar de participantes en el 4º BiciCuentos de Cabanillas del Campo
Un centenar de personas han participado este sábado en la cuarta edición del BiciCuentos de Cabanillas del Campo, que organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca de Cabanillas del Campo. Ha sido una edición extraordinaria, con mucha participación, y en la que el clima ha resultado excepcional para la actividad, finalmente sin lluvia, pero con una temperatura suave, sin tampoco el calor de años anteriores, ideal para el paseo en bici y las sesiones de narración.
La caravana de ciclistas salía a las 11:30 de la mañana del punto de partida, en la carretera de Marchamalo, recorriendo distintos parques y zonas verdes del municipio, donde se realizaban paradas para contar y escuchar cuentos. En ellas, algunas narradoras habituales de la localidad, colaboradoras de la Biblioteca, han ofrecido sus diferentes historias. Así, Cheles Lopez contaba el cuento "Un gato en el árbol"; Gema Maximiliano hacía lo propio con "Siete ratones ciegos"; Mari Ángeles Maestre contaba "Brunilda"; y Victoria Espada Mendoza se recreaba con "Los dos jorobados". También han contado de nuevo los niños y niñas del Club de Jóvenes Narradores de la Biblioteca, creado el pasado año y que coordina Luisa Borreguero. Ellos han ofrecido un divertidísimo repertorio de cuentos rimados.
La actividad ha contado con la colaboración del Club Cicloturista de Cabanillas y la Policía Local, y al evento ha asistido en representación del Ayuntamiento el concejal Manuel Gallego. Al final del evento, niños y padres han recibido como obsequio del consistorio una piruleta y una botella de agua.