Un estudiante agrede a otro en la cabeza con unas tijeras en El Casar

18/12/2024 - 12:42 J.P.

Una pelea entre dos menores en un instituto de El Casar deja a un estudiante herido leve. La Guardia Civil investiga el caso como delito de lesiones leves.

El pasado jueves, una pelea entre dos estudiantes de 4º de la ESO, ambos de 15 años, en un instituto de El Casar terminó con uno de ellos herido leve tras ser golpeado en la cabeza con unas tijeras romas.

Según indican desde la Guardia Civil, el incidente ocurrió durante el horario escolar, y el estudiante herido fue evacuado al hospital para su evaluación, teniendo un pronóstico de herido leve. Los agentes han abierto investigó al agresor por un delito de lesiones leves, remitiendo las diligencias a la Fiscalía de Menores.

El caso cuenta con una denuncia formal, y el centro educativo ha activado los protocolos correspondientes para abordar este tipo de incidentes. El hecho de que las tijeras fueran de punta roma hizo que las heridas no tuvieran la gravedad que podrían haber alcanzado en caso de ser de punta. 

El delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, no ha querido quitar gravedad al asunto, pero sí ha pedido "no sacar de contexto lo ocurrido en un centro educativo en el que hay chicos que todavía están en formación, adquiriendo competencias sociales". En este sentido, ha puesot en valor la formación del profesorado y la implicación de los propios alumnos,"que ya no actuan de forma pasiva o como meros observadores en una agresión, si no que intentan que no vaya a más". Así, más que comentar las medidas adoptadas en este caso concreto, ha preferido reafirmar su confianza en la Jefatura de Estudios, los tutores y los planes de convivencia. "La decisión que se tome tiene que ir en aras de lo mejor para los menores y todas las partes implicadas. Hay muchos profesionales que están allí, que conocen la clase, a los alumnos y que tomarán la mejor medida posible".