12/02/2020 / 13:55
Redacción


Imagenes

Un estudiante de IES Newton Salas gana el tercer premio del concurso de monólogos Cuestión de Ciencia, de Bayer

Alrededor de 800 estudiantes de la provincia han participado en las jornadas de monólogos científicos.


El pasado mes de octubre más de 800 estudiantes de la provincia de Guadalajara participaron en las jornadas de monólogos científicos “Cuestión de Ciencia: Te atreves a desafiar el futuro”, un programa educativo organizado por Bayer por la conmemoración de su 120 aniversario y Big Van Ciencia, que se desarrolló en Guadalajara de la mano del Parque Científico y Tecnológico.

'Cuestión de ciencia' se ha dirigido a los estudiantes de secundaria planteándoles algunos de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de salud y alimentación, e invitándoles a construir juntos la respuesta y presentarla en forma de monólogo científico.

Cuestiones como '¿cómo alimentar a una población en constante crecimiento?', o '¿cómo contribuir a mejorar la salud de una población con una mayor esperanza de vida?', han sido algunas de las preguntas que se han planteado a los más de 3.000 jóvenes que se han acercado a la actividad, en su visita por Sevilla, Guadalajara, Alcalá de Henares y Barcelona.

Bayer ha celebrado esta semana la gala final de 'Cuestión de ciencia: te atreves a desafiar el futuro', y entre las cerca de un centenar de respuestas recibidas, las 12 mejores se han presentado este martes en Barcelona en el evento celebrado en el auditorio de Cosmocaixa.

Entre los alumnos seleccionados a nivel nacional como finalistas, Guadalajara contó con dos representantes, Gonzalo Medina del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre, con el apoyo de Luisa Sevilleja como docente participante en el proyecto, y Ruth Irazustra del IES Campiña Alta de El Casar, con el apoyo de su profesor Jaime Jiménez. Finalmente, Gonzalo Medina, del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre, consiguió el 3º Premio con su monólogo “¿La tecnología puede mejorar la agricultura?”.

El jurado La selección de 3 trabajos ganadores ha sido a cargo de un jurado experto formado por Eduardo Sáenz de Cabezón, divulgador matemático y presentador de Órbita Laika; José Miguel Mulet, divulgador científico y bioquímico; Rosa Porcel, divulgadora -científica y bióloga; Carmen Guerrero, coordinadora de proyectos de cultura científica del CSIC; Esther Sarsa, miembro del consejo de BCorp Spain; Margarida Mas, delegada territorial de ANIS en Cataluña; Elisenda Vallejo, redactora jefa de Economía de La Vanguardia; e Irene Rodríguez, estudiante de biotecnología de la UPV y seleccionada de la iniciativa Youth Ag Summit 2019 de Bayer.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5403 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020