Un gol de Abraham hace creer al Marchamalo en la permanencia

06/02/2022 - 20:22 Isma Corregidor | ADG

Segunda victoria de la temporada para el equipo de Aitor Gómez (1-0).

Un gol de Abraham, en el minuto 89, le dio al Marchamalo su primera victoria después de diez encuentros en los que sólo había sido capaz de cosechar tres empates. Derrotó por la mínima al Águilas, rival en puestos de descenso. Aunque continúa colista, los tres puntos permiten al cuadro preparado por Aitor Gómez seguir en la carrera con la ilusión de la permanencia activada.

La revolución invernal se notó más que nunca. De los once que formaron de inicio, tan solo había tres futbolistas de los que iniciaron la temporada (Mayordomo, Prada y Alvarito que fue el que portó el brazalete). El esquema táctico esta vez fue el clásico 4-4-2 de antaño. La puesta en escena dejó ver al bloque muy junto. Apenas había veinticinco metros entre la línea de retaguardia y los dos hombres en punta.

La idea estaba clara. Defender de forma compacta, sin dejar espacios para un rival, que rápidamente se adueñaría del balón aunque lo haría de manera estéril. Es cierto que el Águilas monopolizaba la posesión, con jugadas muy largas, que no acababan en nada. El equipo visitante tocaba en horizontal, sin ser capaz de romper la tela de araña tejida por Aitor Gómez. Tanto, que el debutante Pagola, no tuvo que intervenir en todo el partido. Eso sí, Buigues, el meta foráneo, tampoco vio comprometida su portería en una aburridísima primera mitad. El Marchamalo tan solo se asomó tres veces por la meta rival en el primer acto, siempre en acciones al contragolpe de Alvarito, que acabaron siempre sin rematador gracias a la intervención de los zagueros visitantes.

El segundo tiempo comenzó con novedades en las filas del equipo gallardo. Mayordomo, Lucas y Gabri dejaron su sitio a Rafa, Molina y Braun respectivamente. Dos cambios de cromo y una novedad táctica, al fortalecer Molina el centro del campo, para mutar al más habitual 4-3-3. Pero sobre todo, lo que cambiaron fueron las intenciones. El Marchamalo dejó de estar agazapado en campo propio, y con el balón en propiedad del adversario, para ganar muchos metros sobre el césped, y sobre todo estar más tiempo en contacto con el esférico. Los pupilos de Aitor Gómez dejaron de jugar en su totalidad en campo propio, para tener mucha más presencia en territorio rival. A pesar del cambio de mentalidad, el aburrimiento no abandonaba La Solana.

El partido era un lento pasar de minutos, en el que ninguno de los dos equipos lograba crear peligro. A ello tampoco contribuyó el colegiado, Latorre Gracia, que interrumpió el choque más de la cuenta, y amonestó más por protestas que por lances del juego. Cumplida la hora de partido, la cosa parecía que se le ponía de cara al Marchamalo. Loussoukou veía la segunda cartulina amarilla por una fea entrada sobre Molina. Con casi media hora por delante, el equipo gallardo veía más cerca que nunca la posibilidad de ganar, ante un Águilas que, ante la inferioridad numérica, comenzó a jugar directo. Ese fútbol contagió a los futbolistas locales, y no llevó a nada. El balón iba de un campo a otro sin mucho criterio, y con facilidad las defensas se imponían a los ataques. Parecía que, una vez más, iban a volar dos puntos de La Solana, hasta que en los últimos cinco minutos el Marchamalo le metió una marcha más al partido.

A la desesperada, comenzó a colgar balones y disparar desde fuera del área. En uno de ellos, durante el último minuto del tiempo reglamentario, llegó el ansiado gol de la victoria. Abraham bajó un balón llovido desde la izquierda, y tras controlar en el interior del área, fusiló a Buigues con un disparo cruzado. Tras el tanto, en los seis minutos extra que se jugaron, el Águilas se volcó. Sin nada que perder, Jovan Stankovic mandó a todos sus futbolistas a campo contrario, incluido el portero en las acciones a balón parado. Pero el Marchamalo se defendió con unas y dientes (en el último minuto Prada fue expulsado), y logró, así, la ansiada segunda victoria de la temporada, lo que alimenta el sueño de eludir el descenso. 

Ficha del partido:

Marchamalo: Pagola; Juáncar, Christian (Sebas, min. 87), Mayordomo (Rafa, min. 46), Prada; Alvarito, Pablo Muñoz (Carlos, min. 78), Oliveira, Gabri (Braun, min. 46); Lucas (Molina, min. 46) y Abraham.

Águilas: Buigues; Uriel (Kalu Uche min. 90), Ramón Arcas, Juanma, Mounir; Pedro Inglés, Óscar Castro; Cellou (Chumbi min. 52), Loussoukou, Cristo Martín (Juanjo min. 70); y Cristo García.

Árbitro: Latorre Gracia (colegio aragonés). Expulsó por doble amonestación al jugador local Prada (min. 90) y al futbolista visitante Loussokou (min. 66). También expulsó al segundo entrenador anfitrión, Pablo Atienza, con roja directa en el minuto 23. Además mostró cartulina amarilla a Juanjar, Oliveira, Mayordomo, Alvarito, Sebas y Abraham por el Marchamalo, y a Óscar Castro y Uriel por el Águilas.

Gol: 1-0 Abraham (min. 89).La Solana. 

Incidencias: 350 espectadores.