31/03/2020 / 17:28
J.E.


Imagenes

Un grupo de amigos ha creado MuchoXPoco, una plataforma solidaria que en 72 horas ha recaudado casi 4.000 euros

Tienen como objetivo llegar a 30.000 euros, ya han llevado comida al hospital y a los cuarteles y mañana realizarán la primera entrega del pedido de pantallas protectoras. Pueden colaborar con ellos en muchoxpoco.es, y piden la ayuda de empresas y empresarios para poder adquirir respiradores y material más costoso.


Las muestras de solidaridad en la provincia de Guadalajara se multiplican durante estos días. En este caso hablamos de MuchoXPoco, una plataforma solidaria que tiene objetivo recaudar fondos para ayudar al Hospital de Guadalajara y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Luisma Lopesino, creador junto con su hermano César y Darío Meléndez, cuenta que “viendo la situación actual y el parón que estamos viviendo a nivel empresarial, pensamos que era el momento de hacer algo para arrimar el hombro y ayudar porque creemos que es la única fórmula para salir de esto”. En apenas 72 horas, han conseguido recaudar casi 4.000 euros, han llevado bandejas de bizcochos y magdalenas a los trabajadores del hospital y de los cuarteles y mañana realizarán la entrega del primer pedido de pantallas protectoras. Junto con un grupo de amigos y familiares, están llevando a cabo una labor fantástica.

Los primeros pasos consistieron en estudiar proyectos similares en otros lugares, para aprender, y ponerse en contacto con el Hospital de Guadalajara, que acogió la idea de maravilla. Después, tras surtir de alimentos a los trabajadores gracias a la ayuda del resutaurante Avadar de Azuqueca, del que Darío Meléndez es chef, crearon un crowdfunding en la plataforma Gofundme para la recogida de fondos, y se pusieron en contacto con proveedores para comprar mascarillas, batas, incluso respiradores: “estamos intentando arrimar el hombro y ayudar en todo lo que podemos”.

Están contentos con el funcionamiento de las cosas, y es que han recaudado casi 4.000 euros en 72 horas, lo cual es “un reflejo de la preocupación de la sociedad”, y esperan llegar a su objetivo, 30.000 euros, pero son ambiciosos y quieren más: “Nos gustaría que alguna empresa o empresario de Guadalajara se vinculara. Nos estamos moviendo, buscando donaciones más fuertes porque nos gustaría comprar material más caro, como respiradores, o más material”. Pero en caso de no poder llegar a los respiradores, afirman que “hay otras formas de ayudar, están sin nada de mascarillas, necesitan batas y hay muchos materiales que hacen falta”.

Puede que alguien que quiera donar, tenga dudas sobre la fiabilidad de la plataforma o sobre a dónde va el dinero. MuchoXPoco ha creado el crowdfunding en una plataforma especial para este tipo de ayudas, con lo cual todos los gastos están justificados de cara a que el donante tenga tranquilidad, total transparencia, para hacer un gasto previamente hay que justificarlo, y el dinero no va a una cuenta nuestra ni de la plataforma, va a Gofundme, y ellos no te dejan hacer ningún pago si no lo justificas y si no es de verdad para el propósito por el que has empezado la campaña. Además, también están coordinando iniciativas individuales con el fin de unirlas para así ser más eficientes. Por ejemplo, han logrado hacerse con una impresora 3D y dejársela a una profesora de Azuqueca, quien ya tenía dos, para fabricar pantallas protectoras, y mañana llevarán al hospital el primer pedido. También han ayudado y facilitado la labor a los voluntarios que están cosiendo mascarillas, poniéndose en contacto con proveedores y consiguiendo tela TNT, la que se usa para las mascarillas quirúrgicas.

Cómo la necesidad es inminente, tienen la idea de empezar a comprar cuanto antes porque “hace falta para ya”, y añaden que “estamos ya en negociaciones con proveedores y en cuanto podamos vamos a hacer la primera compra. No podemos esperar. Esperamos seguir recaudando en el futuro para seguir haciendo cosas, no se va a quedar aquí”.

Cualquier interesado, ya sea para trabajar o para donar material, puede ponerse en contacto con elles mediante su página web muchoxpoco.es o a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. “Cuando ves la cara de las personas a las que entregas la ayuda, lo dice todo, ese es el mayor incentivo” finalizan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6592 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020