Un joven de Guadalajara, candidato a las becas de BBVA en El Celler de Can Roca

24/04/2017 - 20:31 Redacción

Diego Abad (Guadalajara, 1992), amante de la cocina tradicional y el slow food, se define como una persona tranquila y comprometida con su trabajo.

El proyecto de BBVA y los hermanos Roca llevará gastronomía y formación por siete comunidades autónomas durante los años 2017 y 2018. Uno de los principales ejes de esta iniciativa, que ha llegado esta mañana al País Vasco, son las becas BBVA de gastronomía, que premiarán a 21 jóvenes promesas de nuestro país con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca. Para los tres hermanos, estas becas impulsan el talento local y reconocen a jóvenes con un futuro prometedor.

 

Un total de 18 estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao han trabajado con el equipo del Celler durante tres días y mañana se dará a conocer a los tres elegidos, dos de ellos en la categoría de cocina y uno en la categoría de sala, entre los que se puede encontrar el guadalajareño Diego Abad Alonso.

 

Diego Abad (Guadalajara, 1992), amante de la cocina tradicional y el slow food, se define como una persona tranquila y comprometida con su trabajo. Este castellanomanchego es técnico en Cocina y Gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y está cursando el tercer año de técnico especialista en Actividades Hosteleras en la misma escuela. Tiene experiencia profesional en restaurantes como el Bar La Piscina de Corduente (Guadalajara) o los restaurantes Gaminiz (Zamudio) o Zuria (Bilbao).