Un médico del consultorio de Mondéjar, contagiado con coronavirus en Torrejón
Permaneció asintomático hasta el fin de semana, lo que reduce las posibilidades de que haya podido contagiar el virus. Por su parte, en Almoguera se decreta el cierre del Ayuntamiento. El centro de salud de Mondéjar está funcionando con normalidad.
Nuevo caso de coronavirus en la provincia, si bien se contabiliza en la comunidad autónoma de Madrid. En este caso, se trata de un médico del centro de salud de Mondéjar. Por lo que ha podido saber Nueva Alcarria, la atención se fijó en él debido a una reunión con un colectivo de Torrejón de Ardoz.
El médico ha sido retirado de sus responsabilidades, pero fuentes cercanas a Sanidad aseguran que permaneció asintomático hasta el fin de semana. Dado que no presentó síntomas durante los días que estuvo trabajando en el centro médico, esto reduce ampliamente las posibilidades de que haya podido contagiar a otras personas, aunque no las elimina por completo.
A pesar de los rumores que se han extendido por la zona, también aseguran que desde el centro médico se está atendiendo a la población y que tan solo se ha registrado un retraso en la apertura del mismo.
Cabe aclarar que el caso de este médico no se contabiliza como un caso de coronavirus de la provincia, ya que reside en la vecina comunidad de Madrid.
Cierre del Ayuntamiento de Almoguera
La noticia ha generado incertidumbre en la comarca y numerosos rumores. Desde, el Ayuntamiento de Almoguera han hecho público un comunicado en el que anuncia el cierre del Ayuntamiento. "Debido a los casos confirmados de coronavirus en el centro de salud de la localidad vecina de mondejar, nuestro ayuntamiento permanecerá cerrado al público hasta nueva orden, a la espera de nuevas decisiones sobre el posible cierre de los diferentes espacios públicos de nuestro pueblo en los que pueda congregarse un número elevado de personas". Además, recomiendan a los vecinos "que extremen las precauciones en la medida de lo posible, de la misma manera que rogamos que cualquiera que se encuentre con síntomas de una posible infección llamen al 112 con la mayor brevedad posible".
Con él, ya son cuatro los casos confirmados en la provincia, ya que hay otras tres personas contagiadas. La primera en recibir el positivo fue un hombre de 62 años que se encuentra ingresado en el Hospital. Los otros dos serían personas relacionadas directamente con este paciente. A fecha de ayer uno de ellos permanecía en su casa y el otro se encontraba en el Hospital, pero en ambos casos su situación era leve.