24/10/2019 / 16:47
Redacción


Imagenes

Un nuevo Jueves Enfermero recuerda a los profesionales sanitarios y parasanitarios la importancia de la vacunación contra la gripe


La enfermera especialista del Trabajo, Carmen Carboné Rihuete, del servicio de Prevención de riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, y el técnico de este mismo servicio José Pablo Díaz Herranz, han impartido una nueva edición de las Sesiones Generales de Enfermería.

Este nuevo Jueves Enfermero se ha centrado en la importancia de la vacunación entre el personal del servicio de salud, tanto sanitario como parasanitario, con motivo de la puesta en marcha en los próximos días de la campaña de vacunación antigripal 2019-2020.

El objetivo, ha señalado Carmen Carboné, es alcanzar una tasa de un 75 por ciento de vacunación entre los profesionales, tal y como establecen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo de gran importancia en un grupo que está en especial contacto con la población. Ha apuntado, por un lado, a la necesidad de desterrar creencias erróneas que cuestionan la seguridad de las vacunas y ser conscientes y hacer conscientes a los usuarios de los beneficios de la vacunación.

“Los profesionales debemos vacunarnos”, ha incidido, “porque debemos dar ejemplo de prevención y también por ética profesional, porque vacunándonos contribuimos a proteger a los pacientes y usuarios y también a todas las personas de nuestro entorno, y además hay que tener en cuenta que el personal que trabaja en el sector sanitario es esencial cuando hay un aumento de gripe entre la población”.

José Pablo Díaz se ha referido, por otra parte, a los equipos de protección, tanto individuales como colectivos, para evitar la transmisión de la gripe, informando sobre su uso correcto y adecuado, empleando el material indicado en cada necesidad concreta, y sobre las medidas higiénicas que deben adoptarse.

Las Sesiones Generales de Enfermería, organizadas por la supervisión del Área de Formación, Docencia, Calidad e Investigación de la GAI de Guadalajara, se celebran los últimos jueves de cada mes con el objetivo de adquirir y mejorar conocimientos entre el profesional sanitario en general y también entre alumnos procedentes de centros de formación profesional.

Las sesiones se retransmiten para hacerlas accesibles a todos los profesionales interesados y pueden consultarse en el canal del Hospital Universitario de Guadalajara en Youtube.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7287 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019