Un paracaidista alemán muere en un aeródromo de Toledo tras realizar un salto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un paracaidista de 29 años de edad y nacionalidad alemana falleció ayer en el aeródromo de Lillo, en Toledo, al sufrir un accidente cuando tomaba tierra después de haber realizado un salto. El fallecido, que contaba con experiencia en la práctica del paracaidismo, aterrizó a una velocidad excesiva, según testigos de lo ocurrido, ya que previamente había realizado una maniobra inadecuada que aceleró la velocidad de su caída al impactar contra el suelo.
Una UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que acudió hasta el lugar del siniestro pasados 25 minutos trató de reanimar al accidentado pero nada pudo hacer por salvar su vida. El cadáver del joven paracaidista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Toledo para serle realizada la autopsia a lo largo de este miércoles.
Este accidente mortal es el segundo que registra el aeródromo de Lillo en los últimos meses ya que en mayo dos personas murieron al estrellarse una avioneta en prácticas de paracaidistas. En aquella ocasión, la avioneta, que había sido utilizada unas horas en un anuncio publicitario de la marca de vehículos Honda para una televisión británica, sufrió una avería en pleno vuelo causando la muerte instantánea del piloto y de uno de los diez paracaidistas que viajaban en el interior de la aeronave.
A finales de agosto, un instructor de paracaidismo sufrió una grave lesión vertebral tras sufrir un accidente en este mismo aeródromo situado en la comarca de La Mancha cuando aterrizaba junto a un alumno.