Un plan para reducir los ruidos y el volumen de las atracciones en Ferias
Para tratar de minimizar y reducir el volumen de las atracciones y los ruidos que se puedan generar a lo largo de estos días festivos en la capital, el Ayuntamientose ha previsto distintos horarios de apertura y funcionamiento de las atracciones.
Así, los días 11, 12, 17 y 18 de septiembre, a partir de las 23.00h, se reducirá al mínimo el volumen de toda clase de música, altavoces, micrófonos, etc. Igualmente, a partir de las 01:00h se apagará totalmente toda clase de megafonía.
- Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, se apagará totalmente toda clase de megafonía, a partir de las 03:00h.
- El día 18 de septiembre, es el Día del Niño, las atracciones mecánicas funcionarán en horario de 17:00h a 22:00h, y a un coste del 50% de su precio habitual.
De igual modo, con carácter extraordinario y para fomentar la integración de los niños y niñas con capacidades especiales, con trastornos como el autismo, hoy, lunes 11 y mañana, martes 12, entre las 19:00h y las 21:00h, se deberán apagar todos los equipos de sonido y la iluminación de las instalaciones feriales.
Del mismo modo, durante todos los días que dure la feria, se dará prioridad en las colas de espera para que no tengan que esperar más allá de lo que tarda la atracción en completar un viaje, cuando así lo acrediten sus acompañantes adultos, enseñando la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.