Un pueblo alcarreño estrena el primer “pub municipal” de España
El pasado fin de semana abrió sus puertas Maripub, el nuevo pub municipal de Fuentelencina, un espacio abierto al público, pensado para el disfrute y la convivencia de todas las edades.
La inauguración se celebró con gran ambiente: vecinos y vecinas compartieron risas, charlas, bebidas y música, una noche de convivencia vecinal y celebración que reflejó el espíritu del proyecto. “Me siento orgulloso de que tengamos otro dispositivo abierto como servicio a toda la población y en especial al futuro, que sois la gente más joven”, declaró el alcalde Santos López Tabernero.
Maripub nace como un espacio de encuentro público, un recurso municipal que busca fomentar la cohesión social, ofrecer un entorno seguro y agradable para el ocio, y atender especialmente a la juventud del pueblo. Se trata del primer pub municipal de España que se suma a otros ejemplos europeos de edificios municipales que albergan cafés o pubs, los denominados “Municipal House” (por ejemplo en la República Checa), pero no hay documentados instalaciones de este tipo en el territorio nacional.
.jpg)


