25/09/2022 / 20:04
Antonio García. ADG. Quintanar del Rey (Cuenca)


Imagenes

Un Quintanar intratable ejerce de líder y alarga la mala racha del Marchamalo

El conjunto de Javi Meléndez aún no ha puntuado.


El Marchamalo afrontó su visita a Quintanar del Rey con el objetivo de dar un golpe en la mesa y revertir la mala dinámica en la que se encuentra inmerso. El rival parecía propicio y motivador por tratarse de uno de los gallitos de la competición y que ha arrancado la temporada como un auténtico vendaval.

Sin embargo, por lo visto en el césped, la realidad se encargó de situar a cada uno en su sitio, pese al buen inicio del cuadro gallardo, que incluso llegó al descanso con ventaja en el marcador.

Desde el pitido inicial, los dos equipos contaron con un protagonista inesperado. Y es que el viento se convirtió en el principal enemigo de las maniobras llevadas a cabo por las salas de máquina de unos y de otros. El cuadro local trató de ejercer de anfitrión mandando en los primeros compases, lo que permitió generar la llegada de Megías sin mayor peligro que un disparo manso y centrado que atrapó Manu Lucas.

Gol psicológico del Marchamalo

El aviso sirvió para despertar al once marchamalero, que protagonizó varias acciones con mucha intención hasta que Pimentel rubricó un centro de Cristian por la derecha, tras convertir el lateral en una autopista libre de peaje. Un gol de los llamados psicológicos por materializarlo en los compases previos al descanso.

Sin embargo, poco duró la alegría del cuadro alcarreño. Nada más iniciarse la segunda parte llegó el gol del empate. El Quintanar logró sacar una falta lateral peligrosa de un balón aislado. El lanzamiento al corazón del área por parte de Joaquín se transformó en pena máxima cuando impactó en la mano de Cristian. Del resto se encargó Megías, con un lanzamiento ajustado al palo derecho en el que Manu Lucas solo pudo tocar la pelota sin lograr desviar la trayectoria.

Un penalti muy riguroso que significó el principio del fin. Y es que poco después tuvo el ataque local la posibilidad de firmar el desequilibrio con una nueva falta lateral que se paseó por la línea de gol hasta que un defensor pudo sacudir el peligro con un puntapié salvador. No perdonó de nuevo Megías tras encontrar un diamante entre un barullo de piernas en el área. Un remate certero y duro del veterano delantero local colocó el 2-1, que hizo añicos las aspiraciones de los pupilos de Javi Meléndez.

Con viento a favor y la moral por las nubes, el Quintanar encontró el caldo de cultivo necesario para firmar la sentencia. Para ello solo hizo falta un balón largo que pilló con el paso cambiado al bloque medio del Marchamalo. De la recepción del envío se encargó Megías con mucha clase para regatear a sus rivales y abrir la puerta para la llegada de Miguel Moreno por el carril central. Nada más pisar el césped, el delantero demostró su buen hacer para alegría de una parroquia quintanareña, que durmió líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Quintanar 3-1 Marchamalo.

Quintanar del Rey: Molina; Álvaro, Fer Navarro, Pablo de Dios (Josemi, min. 78), Perujo (Fran Minaya, min. 34); Eloy, Josua (Miguel Moreno, min. 66); Joaquín Cifuentes (Miguel Moreno, min. 65), Kain (Toni, min. 66); Mazzocchi y Megías (Mansour, min. 78).  

Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Illana, Javi Bernal, Ballesteros; Marwane (Miguel Gómez, min. 72), Aitor Rubio; Naim, Cristian (Menen, min. 78), Pimentel (Fane, min. 78); y Josemi.

Árbitro: Toledo Galindo (Albacete). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo de Dios, Cifuentes, Josemi y Fran Minaya,  y a los visitantes Naim y Aitor Rubio.

Goles: 0-1, Pimentel (min. 40), 1-1, Megías, de penalti (min. 50), 2-1, Megías (min. 70), 3-1, Miguel Moreno (min. 75).

Campo: San Marcos. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9123 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022