26/03/2019 / 12:05
Redacción


Imagenes

Un regalo solidario para Kenia y Zambia gracias a Kubuka

La ONG Kubuka y la aplicación Yudonpay se asocian para llevar a cabo una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas.


La ONG Kubuka y la app Yudonpay se asocian para llevar a cabo una iniciativa solidaria con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas de Kenia y Zambia.

 

La ONG Kubuka que conocemos hoy en día nació en abril de 2015. No obstante, ésta ha sido fruto de dos asociaciones que se crearon anteriormente. En noviembre de 2013 un grupo de jóvenes españoles crearon la asociación Más Por Ellos, dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia. Un año después, en 2014, se creó Kubuka en Zambia. En España actuaban bajo la organización Más Por Ellos.

Ya fue en abril de 2015 cuando Más por Ellos y Kubuka decidieron fusionarse y adoptar el nombre de Kubuka, generando una identidad corporativa nueva. El objetivo que persiguen es el de trabajar de manera conjunta en los proyectos de Kenia y Zambia.

A día de hoy lleva a cabo varios proyectos:

Proyecto de emprendimiento: dar apoyo a las agrupaciones vecinales para que puedan empezar sus propios negocios.

Proyecto de educación: en África hay muchas dificultades para acceder a la educación. Por ese motivo, Kubuka apuesta por un apadrinamiento integral. Además, por programas formativos y deportivos.

Proyecto de inclusión social: para trabajar la inclusión social se facilitan casas de acogida y centros de menores con diversidad funcional.

Una nueva iniciativa, el regalo Solidario

KUBUKA da la oportunidad de hacer un regalo diferente. La iniciativa consiste en comprar el regalo (entre los que propone la ONG) que nos gustaría hacer a las personas de Kenia y Zambia. Esto es así porque la cantidad de dinero que paguemos por este, Kubuka lo utilizará para comprar el regalo que hemos escogido en Kenia y Zambia.

Dependiendo de en qué queremos aportar nuestro granito de arena, podemos elegir entre: formación del profesorado, tour educacional, esporas para el cultivo de setas, azadas para trabajadores de la huerta, pollos para criarlos en la casa de acogida, uniformes escolares, etc.

Es posible comprar el regalo solidario a través de la app Yudonpay. Esta es una aplicación gratuita en la que es posible tener todas las tarjetas de fidelización digitalizadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8304 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019