Un reportero de La 1 sale ‘mal parado’ en Atienza
Al reportero de programa de La 1, Aquí la Tierra, Ramón Arangüena, le gusta mucho meterse en ‘berenjenales’. Ha querido hacerse panadero de Atienza y ha salido mal parado. Menos mal que el resultado ha merecido la pena.
“Vamos Ramón, que no hay para todo el día”, le espeta uno de los panaderos de la Panadería Alberto, de Atienza,nada más salir a la onda. Ramón se ha levantado a las a las 4:00 de la mañana, para acompañarlo en su faena diaria, con la ilusión de repartir el pan. Pero hoy no le toca, aunque le hacía ilusión descansar conduciendo la furgoneta después del trajín de la noche. Pero hoy tiene que hacer bollos, lo recuerda otro empleado, el repostero.
Bollos de aceite y vino, típicos de la casa, a los que se añade azúcar, un poquito de canela con el anís, manteca y harina, una receta que le enseñó una mujer cuando hablaba de su padre. Fue su padre el que la perfeccionó.
Carmen Trigo, su madre, lleva casi 40 años, desde que se casó con el panadero, un oficio que no le disgusta, “porque te acuestas a las 10 si puedes antes, mejor”. Lo malo es que al día siguiente, un día más, se levanta a las cuatro de la mañana.