NIPACE colabora en el proceso de investigación de un robot que ayudará a andar a niños con parálisis cerebral
Los 3.515 euros recaudados en la VII Ruta Motera, organizado por el Club Ángeles Guardianes, han servido para que Nipace logre reunir el dinero necesario para que el proyecto conjunto que desarrolla con una empresa de robótica puntera pueda ser una realidad.
El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, no puede estar más satisfecho con la VII Ruta Motera organizada por los Ángeles Guardianes. “Gracias a los 3.515 euros recaudados completaremos la cantidad necesaria para adquirir un esqueleto pediátrico único en el mundo”, asegura. Se trata de un proyecto que está desarrollando Nipace, en investigación conjunta con la firma Marsi Bionics, un dispositivo robótico que se coloca a los niños mayores de cinco años en piernas, cadera y espalda con el objeto de que el cerebro grabe los movimientos para andar correctamente.
Este logro se alcanza gracias a la colaboración de moteros llegados de todos los puntos del país que, después de atravesar las localidades de Marchamalo, Usanos, Malaguilla, Málaga del Fresno, Tamajón, Arbancón, Cogolludo, El Ordial, Bustares, Hiendelaencina, Cogolludo, Espinosa de Henares y Jadraque, finalizaron su ruta en el Área 103, en Almadrones, donde celebraron una comida de hermandad, con posterior sorteo de regalos.