Un testigo asegura que la zona donde el niño cayó a la alcantarilla está delimitada con "bloques y carteles"
Asegura que el lugar en el que se produjo el incidente, en el término de Yebes, “no tiene nada que ver con el bosque de Valdenazar”. Se trata -prosigue- “de una zona que está delimitada (con bloques y carteles) y no apta para pasear con niños”. FOTO: GOOGLE MAPS.
Prosigue afirmando: “Ayer (por el sábado) ayudé al padre del niño a sacarlo del pozo (estaba paseando con mi perro y vi como los niños jugaban con lo que tapaba la alcantarilla hasta que cayó)”.
El niño, de seis años de edad, resultó herido ayer sábado tras sufrir una caída de unos ocho metros de altura al precipitarse por una alcantarilla que no tenía tapa en la localidad de Yebes está fuera de peligro, según informan fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El menor permanece ingresado en observación en el Hospital Universitario de Guadalajara, añaden las mismas fuentes informativas.
Según comunicó ayer el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a la agencia de noticias Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 14.31 horas en el bosque de Valdenazar, en la urbanización Valdeluz.
El menor fue rescatado por su propio padre y posteriormente trasladado en UVI al centro hospitalario guadalajareño. Hasta el lugar de lo hechos se traslado un médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil.