08/08/2021 / 08:54
Redcción


Un toro se escapa por Brihuega reventando dos puertas de la plaza y dejando dos hospitalizados

Se estaba celebrando la final del concurso de recortadores Alcarreño de Oro cuando el último astado empujó la puerta grande y se escapó por las calles del municipio. Miembros de la Organización se vieron obligados a interceptar al animal con sus vehículos para garantizar la seguridad de los vecinos. Uno de los heridos está leve, mientras el otro se encuentra estable tras ser operado por asta de toro. FOTOS. NUEVA ONDA YUNQUERA


El último toro de la final del certamen de recortadores Alcarreño de Oro, que se estaba celebrando la pasada noche en Brihuega, rompió la puerta grande y se abrió paso por el municipio briocense, bajando por la calle Cadena y finalizando su recorrido en la calle Atienza, donde se le dio muerte. Miembros de la Organización se vieron obligados a interceptar al animal con sus vehículos para evitar males mayores. Fue un lamentable incidente inesperado, ya que la plaza briocense cumple con todas  las medidas de seguridad establecidas por la legisltación vigente. 

Según informa el 112, este servicio recibió la llamada a las 12.30 de la madrugada, avisando que un toro había roto la puerta grande y se había escapado. Como consecuencia del incidente, dos vecinos que pasaban por allí, de 64 y 73 años, ,han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de asta, entre ellos el conocido como conocido como El Vives, según aseguran testigos presenciales. “Acababa de salir de la plaza cuando vi cómo el toro rompía la puerta. En ese momento lamentablemente pasó El Vives y se le llevó por delante, pero me podía haber pasado a mí perfectamente o a cualquier otra persona”, asegura el dependiente de una carnicería emplazada en la calle Cadena, por donde bajó el astado.Uno de los ingresados está leve, en observación, mientras el otro ha sido intervenido por herida por asta de toro, en estado estable, según fuentes de Sanidad.

En el lugar se han personado efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital básico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0166 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021