24/05/2021 / 08:29
Redacción


Imagenes

Un total de 30 personas se forman en vigilancia y extinción de incendios y en catering a través del programa de Formación Profesional para el Empleo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha destinado 24 millones de euros para la puesta en marcha del programa este año en la región.


Un total de 30 personas participan en el curso de ´Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural rural´ y en el de ´Operaciones básicas de catering´, ambos dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo, financiado por el Gobierno regional y que en la provincia de Guadalajara supone la puesta en marcha de 62 acciones formativas a lo largo del año.

De la mano de diferentes entidades la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, subvenciona la puesta en marcha de esta formación encaminada a mejorar la empleabilidad de las personas que se forman a través de estas iniciativas. La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, ha destacado los buenos resultados de este tipo de formación “que son el mejor camino para salir del desempleo”. 

Marta Roldán ha recordado que a finales de 2020 se destinaron más de 24 millones de euros para acciones de formación para desempleados, muchas de ellas en zonas rurales y en la actualidad desde la Consejería se está trabajando en las próximas convocatorias que se irán publicando en los próximos meses dentro de la oferta de Formación Profesional para el Empleo, diferenciando entre formación para desempleados, formación para trabajadores ocupados y formación en programas mixtos, que combinan la formación con contrato laboral.

La directora general y la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, se han interesado por la formación que están adquiriendo las alumnas y alumnos de estos cursos a quienes han visitado durante la realización de algunas de sus prácticas. Ambas les han animado a que aprovechen al máximo su formación que, a juicio de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, “se va a convertir en el mejor pasaporte para su reinserción laboral, al tratarse de cursos con una formación teórico y práctica muy específica, que les habilita para incorporarse a un puesto de trabajo al finalizar del curso”.

En concreto, son 14 las alumnas y alumnos participantes en el curso de ´Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural rural´ cuya entidad promotora es la Asociación Juvenil ´Los cuatro caños´ de Arbancón y el centro de formación encargado de impartir el certificado es ´Formación Sierra Norte´. 

El curso comenzó el 24 de febrero y finalizará el 1 de junio. Durante estos meses las tres alumnas y 11 alumnos, han participado en 460 horas de formación, de las que 80 lo han sido prácticas. Parte de estas prácticas se han desarrollado en las instalaciones de ´El Serranillo´, donde la directora general de Formación Profesional para el Empleo, junto con la delegada de Economía, Empresas y Empleo y el delegado de Desarrollo Sostenible han podido comprobar cómo se llevan a cabo dichas tareas e intercambiar impresiones sobre la formación impartida tanto con profesorado como con alumnado.

Posteriormente, Marta Roldán y Susana Blas se han desplazado al restaurante ´La Duquesa´ en la capital, donde 16 alumnas y alumnos se están formando en ´Operaciones básicas de catering´, en un curso gestionado por el Centro ´Henares 69´, que concluirá con la obtención del certificado de profesionalidad, que se está desarrollando desde el mes de marzo y concluirá el 28 de julio.

El Gobierno regional destina este año más de 2,3 millones de euros para subvencionar las 62 acciones formativas de este tipo que se desarrollan en la provincia de Guadalajara, todas ellas para personas en situación de desempleo, con la intención de permitir que adquieran conocimientos y una experiencia que les permitirá incorporarse al mercado de trabajo desde distintos ámbitos profesionales.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.7129 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022