06/11/2019 / 17:02
Redacción


Imagenes

Un trabajo grabado en Guadalajara, tercer premio del Concurso de Vídeos Camino del Cid


El vídeo “Una aventura inolvidable”, firmado por Willy, ha ganado el primer premio del II Concurso de Vídeos Camino del Cid. El trabajo recoge la experiencia del viajero tras recorrer en bicicleta la ruta desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante): un viaje de 1.000 kilómetros “y una experiencia que deja huella”, tal y como afirmaba el propio concursante. El jurado ha acordado por unanimidad premiar este vídeo por transmitir las sensaciones del viaje teniendo como telón de fondo algunos de los paisajes más impactantes de la ruta.

El segundo premio ha sido para el vídeo “El cofre del Cid”, un trabajo realizado por Ausín Sáinz empleando la técnica de animación tradicional a base de dibujos. El autor narra la leyenda del arca de arena con la que Rodrigo engañó a los judíos de Burgos para conseguir capital que le permitiera pagar a sus hombres camino al Destierro. Por último, el tercer premio ha recaído en el trabajo “Camino en bici-D”, de Ramón Llorente, grabado íntegramente durante el recorrido que el autor realizó por el Ramal de Álvar Fáñez (Guadalajara) del Camino del Cid.

Este año el Jurado ha destacado la disparidad de los lugares que aparecen en los vídeos admitidos a concurso que, en la presente edición, han alcanzado la cifra de 47. La finalidad del II Concurso de Vídeos Camino del Cid es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes a lo largo de las ocho provincias que integran la ruta que, además este año, han estado todas representadas: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Alcubilla de Avellaneda: Premio del Público
El II Concurso de Vídeos Camino del Cid está dotado con 2.000 euros. El primero asciende a 800, el segundo a 500, el tercero a 400 y el Premio del Público a 300 euros. Éste último ha sido escogido por los internautas que han votado su vídeo favorito en el canal de YouTube del concurso. Así, el vídeo “Un oasis en el Camino”, propuesta firmada por David Lucas y que muestra Alcubilla de Avellaneda y la relación de la localidad con el agua, ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo con 3.426 visualizaciones y 1.047 “me gustas”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3314 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019