Una importante avería en la red hidráulica obliga a cortar el tráfico en la avenida Cristóbal Colón de Marchamalo
BASF, donde estuvieron sin suministro de agua hasta esta tarde, agradecen al Ayuntamiento la "impecable y rápida actuación" para solucionar el problema.
El Ayuntamiento de Marchamalo ha tenido que abordar este lunes una "importante" avería en la red de agua que ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Cristóbal Colón, en el polígono industrial El Henares, desde la calle Hernán Cortés y en dirección al acceso a la R-2. Este corte se prolongará durante unos días, dado que el socavón abierto para reparar la avería es de grandes dimensiones y el arreglo ha de hacerse con la mayor de las garantías, dado el alto volumen de tráfico pesado que circula por la zona. Por ello, el tráfico de acceso a la zona y a la Ciudad del Transporte queda desviado por la CM-101.
Una de las empresas afectadas por esta avería ha sido BASF. El responsable de Relaciones Institucionales, José María Carrecedo, agradece al Ayuntamiento la "impecable y rápida actuación" que ha posibilitado recuperar el suministro de agua. La fábrica se quedó sin agua el domingo, pero como disponen de un "pequeño" aljibe, mantuvieron la actividad hasta primeras horas de la mañana, "cuando la situación se volvió crítica" al haber consumido todas las reservas. "El problema es que el agua no es solamente para el consumo habitual del baño o la cocina, sino también para mantener la temperatura de algunos productos que tienen que estar en calor; si no, se petrifican". Además, también utilizan el agua para algunas fabricaciones, como las pinturas al agua. "Ante esta situación, decidimos enviar a casa a los trabajadores y avisar al turno de tarde para que no vinieran", explica Carracedo.
BASF agradece al Consistorio "que en todo momento se hayan preocupado de que estuviéramos bien informados y de que se remediara la avería de la manera más rápida; era complicada pero lo han conseguido".