
Una cita exigente para el Impulse en el regreso a la competición
Domingo, a las 18.30 horas, en el Santiago Maguán de Aranda de Duero (Burgos). Es la próxima parada para el Impulse Guadalajara en su camino en la Asobal. Tras una semana de descanso vuelve la competición y lo hace con un reto más que complicado para los morados.
El Tubos Aranda Villa de Aranda, a pesar de ser un recién ascendido, igual que los alcarreños, ocupa una cómoda novena posición en la tabla, tras haber derrotado a rivales de entidad como Nava, Torrelavega o Logroño y además ha hecho de su feudo todo un fortín.
Juan Carlos Requena, entrenador del Impulse reconoce que no será una cita fácil. “Les conocemos bastante bien, ya que hemos jugado tres veces este año contra ellos, (dos amistosos y el de liga). Va a ser un duelo muy bonito, ellos están bastante lejos de los puestos de descenso y es un equipo que está compitiendo muy bien. En su casa aprietan muchísimo”. No obstante, incide en que “somos capaces de ganarles, ya lo hemos demostrado esta temporada y para eso hay que hacer las cosas muy bien” .
El conjunto arandino ha entrado en una muy buena dinámica, sus jugadores están a un alto nivel y uno destaca por encima del resto, Pau Guitart bajo palos, que se está convirtiendo en uno de los artífices del éxito de la temporada. Requena apuntaba que además de la labor en portería, “es un equipo muy peligroso, que te penalizan muchísimo en transiciones, están corriendo siempre y con bastante sentido. Es un encuentro que para que nosotros podamos entrar en él necesitamos que nuestra portería esté también a un nivel muy alto y, sobre todo, saber gestionar la presión por el ambiente que nos vamos a encontrar”.
Los lesionados de larga duración (Chiuffa, Serradilla, Dorado y Palacios) siguen sin recuperarse y estarán fuera del partido.