Una crecida del río Tajuña deja unos 70 coches varados en la CM-2028
También ha afectado notablemente a una gasolinera y a una plantación de pistachos.
La tormenta ya está provocando incidentes también en la provincia de Guadalajara. Parece que uno de los puntos en los que más se ha dejado notar el agua ha sido la CM-2028, en el tramo que une Loranca de Tajuña y Mondéjar, a la altura del restaurante El Ventorro y la gasolinera de Repsol situada en esta vía.
Allí, según indican desde el servicio de Emergencias 112, la tormenta ha provocado una crecida del río Tajuña, que a su vez ha llenado la vía de troncos, piedras y barros, impidiendo que los vehículos pudieran circular por ella. Debido a que se trata de una carretera que sirve para acceder a varios municipios de La Alcarria, la situación ha derivado en retenciones que, según testigos, han llegado a dejar varados en torno a 70 vehículos, que quedaban a la espera de que se despejase la carretera.
Desde el servicio de Emergencias 112 recibían el aviso en torno a las 18.00 horas y unas tres horas más tarde, por lo que ha podido saber este medio, parece que la circulación ya quedaba restablecida, aunque con dificultades. De hecho, cerca de las 21.45, el incidente todavía no se consideraba solucionado.
Hasta el lugar se han desplazado dos quitanieves y una motoniveladora. Fuentes presenciales indican que la crecida podría haber afectado también de forma notable tanto a una plantación de pistachos como a la propia gasolinera.
No ha sido el único incidente registrado en esta zona de la provinica. En el propio municipio de Mondéjar la tormenta ha provoado la aparición de un socavón en la via, concretamente en la esquina de la calle Querencia, del que se dio aviso al 112 a las 16.48 horas.