25/09/2019 / 13:48
Europa Press


Imagenes

Una docena de municipios piden ayuda a la Diputación por las inundaciones de las últimas semanas


Una docena de municipios de la provincia, fundamentalmente de la Alcarria Baja y Campiña, se han dirigido a la Diputación de Guadalajara para solicitar su apoyo para el arreglo y reparación de los daños causados en las últimas semanas por las inundaciones.

Así lo ha confirmado el vicepresidente primero de la Corporación Provincial y alcalde de Torija, Rubén García, quien, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, ha señalado que ya se está trabajando con los gobiernos central y regional para que los pueblos afectados puedan optar a beneficiarse de algún tipo de ayuda para reparar los daños a causa de estas inundaciones.

Unos daños que han consistido fundamentalmente en el levantamiento de asfaltado y movimientos de tierra, lo que puede provocar ciertos riesgos, según ha advertido García.

El vicepresidente ha explicado que todavía hay algunos municipios que están valorando los destrozos pero que cuando tengan todas las solicitudes, la Diputación elaborará un documento y se dirigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno central para solicitar ayudas.

En todo caso, ha apostillado que esperarán a ver cuál es el pronunciamiento de estas dos administraciones para ver hasta dónde pueden llegar y "la Diputación hará el resto", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0678 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021