Una noche mágica entre violeta, blanco y música
Rodeados de campos en flor, vestidos de blanco y mecidos por el atardecer, cientos de asistentes se sumergieron un año más en la magia del Festival de la Lavanda de Brihuega. La edición de 2025, que se celebra durante dos fines de semana —11, 12, 18 y 19 de julio—, arrancó este viernes con la actuación de Los Secretos, que ofrecieron un recital íntimo, evocador y cargado de nostalgia.

A medida que el sol se escondía entre las hileras de lavanda, el recinto se fue llenando de público, todo de blanco, creando una estampa única que ya forma parte del imaginario estival de La Alcarria. El concierto comenzó aún con luz, pero terminó bien entrada la noche, con los espectadores envueltos en la penumbra y el característico perfume del campo alcarreño.
"Después de muchos años tocando, no recordamos haberlo hecho en un lugar tan mágico. Gracias, Brihuega", comentaron los miembros del grupo, emocionados por la atmósfera del evento. No era para menos: el escenario, instalado entre lavandas, parecía flotar entre el púrpura y el blanco, mientras los acordes de Déjame, Pero a tu lado o Ojos de gata desataban la ovación del público.
.jpg)
Algunos asistentes hablaban de la experiencia como algo comparable a otros rituales de verano: "Del blanco de sanfermines, al blanco del Festival de la Lavanda. Los Secretos, nuevo paraje, escenario y todo un éxito". Otros, más veteranos en conciertos del grupo, coincidían: "Cierto. Mira que he ido a sitios a verlos, muchos maravillosos, pero entre lavanda… mágico".

La banda madrileña repasó los grandes éxitos de su trayectoria, con parada obligada en clásicos como La calle del olvido o Agárrate a mí, María. El ambiente fue cercano y festivo, aunque no faltó ese punto melancólico que acompaña siempre a las letras de Enrique Urquijo.
El Festival de la Lavanda continúa este sábado con Iván Ferreiro, quien tomará el relevo en este peculiar y elegante escenario al aire libre. Mientras, la primera noche queda grabada en la retina de quienes vivieron el arranque de esta edición en un entorno irrepetible.

