08/08/2016 / 13:32



Imagenes

Una nueva obra remata las zonas verdes de la parte baja de Aguas Vivas

Se plantará césped, arbustos y, cuando la zona esté consolidada, flores de temporada.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el vicealcalde, Jaime Carnicero, visitaron este lunes una nueva actuación que redundará en el aumento de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad. Se trata del arreglo de un talud o resto urbano ubicado frente al Centro Acuático, en el que se plantará césped, arbustos y, una vez consolidado, flores de temporada. Con esta intervención se completarán las obras realizadas en los últimos años, como la del barranco del Alamín o, más recientemente, las del parque de Aguas Vivas.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, indicaba que “hay que recordar lo que esta zona era antes del año 2002, que era un vertedero, y se construyó el entonces nuevo parque líneal del barranco del Alamín, permitiendo unir la vieja ciudad con la nueva”. Más tarde se construirían en este entorno el Centro Municipal Integrado, el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, nuevo cuartel de la Policía Local, el Centro Acuático, ampliación de la dotación de Proyecto Hombre, zonas verdes, etc.

 

35 metros cuadrados por habitante

“Guadalajara es una de las zonas de España con más áreas verdes. Si en España la media es de 15 metros cuadrados por habitante en Guadalajara se superan los 35 metros cuadrados”, significó Román.

Además, se continúa la recuperación de restos urbanos como en la zona visitada este lunes. Previamente se había recuperado el barranco del Alamín y el parque de Aguas Vivas (con una inversión, en 2012, de casi 600.000 metros cuadrados).

La inversión municipal en esta obra es de cero euros, ya que se trata de una mejora de la UTE Jardines de Guadalajara.

Las mejoras de esa empresa son, además de ésta, otras como el parque del Cuartel del Henares, que abrirá en septiembre, o alrededor de la estación de autobuses o la esquina de Hermanos Fernández Galiano, calle Constitución junto a la clínica La Antigua, etc.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9744 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021