20/10/2022 / 15:49
FCV


Imagenes

Una rotonda del Corredor, entre las más ‘frikis’ de España

Las rotondas cumplen un papel muy importante en la regulación del tráfico en las ciudades. Para decorarlas habitualmente se ejecutan auténticas obras de arte o auténticas aberraciones.


Y, en la mayoría de los casos, generan opiniones de todo tipo. Desde aquellos que dicen que son de una belleza extraordinaria, a otros que no les gusta o consideran que son frikis. En el caso que nos trae, según la revista Semana hay una en concreto que se encuentra entre las más bizarras. Zenithoteles.com, en un reportaje titulado “Los 35 monumentos más feos y raros de España”, asegura que, teniendo en cuenta que en España hay más de 80.000  rotondas, “sobran plataformas para sorprenderse a veces por lo raro,  incomprensible, incluso feo, o por el despilfarro de sus contenidos… Pero no solo estas atrocidades se encuentran en las rotondas, los encontramos también en plazas, jardines, calles…”.

En la Guía del Turismo Friky, se dice: “En el segundo municipio más grande de la provincia de Guadalajara se encuentra una curiosa rotonda (Rotonda de la Antártida), que reproduce a escala el continente helado y se construyó para conmemorar el cuarto Año Polar Internacional”. Se recuerda que “el Plan E fue la medida keynesiana con la que el Gobierno de Zapatero pretendió reactivar la economía española, regando con dinero de los contribuyentes (especialmente futuros, mediante endeudamiento) las arcas de los ayuntamientos”. De esta manera, prosigue, “los ayuntamientos comenzaron a realizar todo tipo de obras (la mayoría absurdas), para obtener dinero del Estado”.

Sin embargo, “entre tanta mediocridad a veces surgen grandes ideas, como fue la de construir el relieve de la Antártida en una rotonda, en lugar de las típicas esculturas absurdas de nulo contenido artístico”, afirma.

Esta rotonda está en Azuqueca de Henares.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3254 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023