04/10/2022 / 20:05
Redacción


Imagenes

Una veintena de cabanilleras comienzan los talleres de nuevas tecnologías de la Asociación La Campiña


Alrededor de una veintena de mujeres, vecinas de Cabanillas, y de perfiles y edades muy variados, han iniciado este martes 4 de octubre unos talleres de uso de nuevas tecnologías organizados en la localidad por la Asociación de Mujeres La Campiña, en colaboración con el Centro de la Mujer. Se trata de dos cursos que se van a impartir a lo largo de este mes en la sede de la propia asociación, ubicada en las «antiguas escuelas» de Cabanillas, en la Glorieta Mariano Pozo.

En estos cursos se han agotado una vez más las plazas disponibles, y hay una docena de inscritas al «Taller de Manejo de Smartphones», y otra docena en el Taller de Informática, aunque varias de las inscritas participan de ambas formaciones. Ambos talleres se imparten los mismos días, y uno se desarrolla a continuación del otro.

Estos nuevos cursos han sido inaugurados este martes 4 de octubre, a primera hora de la mañana, en un acto al que ha acudido la delegada provincial en Guadalajara de la Consejería de Igualdad del Gobierno Regional, Elena Cañeque. En representación del Ayuntamiento han estado los dos ediles del área de Igualdad, Luis Blanco y Abigail Cordero. Y por parte de la Asociación La Campiña, organizadora, han estado su presidenta, Julia Moratilla, junto a la también directiva Lola Delgado. Además, el acto ha sido presentado por la trabajadora del Centro de la Mujer Lola Llorca, que ha coordinado la organización de la formación.

Así, estos talleres van a desarrollarse durante los próximos martes y jueves, en concreto los días 4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25 de octubre, en horario matinal, y con sesiones de dos horas cada uno. El Taller de Manejo de Smartphones se desarrolla de 9:30 a 11:30 h. y el de manejo de ordenadores, de 12 a 14 h. Ambos cursos son impartidos por una monitora especializada, Silvia Aparicio, de la Asociación Punto Omega.

Cabe reseñar que estos talleres se organizan de manera periódica en Cabanillas, y están financiados con una subvención que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concede a la Asociación La Campiña. El objetivo de la iniciativa es, esencialmente, ayudar a combatir la «brecha digital» que afecta a determinadas mujeres respecto a los hombres, acercándoles el manejo de las nuevas tecnologías, con herramientas como el correo electrónico, la firma digital, la realización de gestiones telemáticas con la administración, las carpetas ciudadanas, o los complejos tramites bancarios telemáticos. También se realiza una introducción al manejo de programas informáticos básicos, como el procesador de textos, y se dan nociones de uso de internet para la búsqueda de empleo.

En la inauguración, la delegada de Igualdad ha destacado una vez más el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cabanillas en materia de Igualdad, señalando que se trata de un municipio «único» en este sentido en la provincia. Por su parte, Luis Blanco ha animado a las participantes a aprovechar al máximo la oportunidad formativa, destacando la necesidad que tiene este tipo de conocimientos de ser «refrescados», dado que las tecnologías no paran de evolucionar y experimentar cambios. Julia Moratilla, de «La Campiña», ha animado a todas las inscritas a participar de cuantas actividades organiza la Asociación de Mujeres, poniendo la misma a disposición de sus intereses.

Cabe reseñar finalmente que, para la formación en ordenadores, se están utilizando los nuevos equipos adquiridos por el Ayuntamiento con una subvención de «La Caixa», para el «Proyecto Conecta» de formación y ayuda digital a mujeres y familias vulnerables.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9227 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022