Unicaja Banco y APAG colaboran para facilitar los trámites de la PAC a agricultores y ganaderos de Guadalajara

24/03/2022 - 11:34 Redacción

Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara han firmado un nuevo convenio para facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) a agricultores y ganaderos de la provincia.

Gracias a este acuerdo, podrán tramitar las ayudas a través de APAG, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, beneficiándose, a su vez, de importantes ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de las ayudas.

El director territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José Ignacio Martínez, y el presidente de APAG Guadalajara, Juan José Laso, han firmado este convenio, destacando los beneficios de esta colaboración, ya que permite que agricultores y ganaderos de la provincia puedan realizar los trámites de forma más sencilla y con las máximas garantías.

Ambos han destacado la importancia de esta colaboración, que permite conocer de primera mano la situación del sector en la provincia, con el objetivo de adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales. Productos a medida para el sector Conscientes de la gran importancia del sector agropecuario en Guadalajara y, por extensión, en Castilla-La Mancha y teniendo en cuenta las necesidades y demandas actuales de este colectivo, Unicaja Banco pone a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios financieros especializados en condiciones especiales.

De esta forma, podrán contar, además de con el anticipo de la PAC, con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras y adquisición de nueva maquinaria agrícola, apostar por nuevos cultivos o expandir su mercado. En definitiva, Unicaja Banco trabaja para seguir desarrollando productos y servicios especializados a medida del sector, que, especialmente en los últimos años, se enfrenta a cambios en el mercado y en la regulación de sus ayudas, así como a una constante adaptación a nuevos modelos más sostenibles.