21/06/2022 / 11:07
Redacción


Imagenes

Unidas Podemos Guadalajara propone que el Ayuntamiento se haga cargo de la formación en prevención de riesgos laborales


El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU Guadalajara, teniendo en cuenta que esta es la provincia de España con mayor siniestralidad laboral, quiere que el Ayuntamiento intervenga en esta realidad, y se haga cargo de las formaciones de derechos laborales y de prevención de riesgos laborales, con especial atención a las personas más jóvenes que se están incorporando al mercado de trabajo.

El edil de la formación Alfredo Vicente Ruano considera que se deben "poner todas las herramientas posibles por acabar con siniestralidad en los centros de trabajo o in itinere. Creemos que es algo que podemos estar de acuerdo todos los grupos políticos, puesto que afecta a la mayoría social trabajadora, nos pasamos gran parte de nuestra vida en el centro de trabajo, tenemos que asegurarnos que los centros de trabajo sean espacios seguros".

Además, según ha indicado la formación en nota de prensa, la reciente reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "ha hecho darnos cuenta de la importancia que tiene el mundo laboral y que está siempre actualizándose, en esta ocasión además para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".

Es por ello que, según Alfredo Vicente Ruano, "hay que hacer todo lo posible por formar en derechos laborales tanto a los trabajadores y trabajadoras en activo como a las personas que se vayan a incorporar en un futuro al mercado laboral".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9483 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022